Tesorería y Finanzas / Mercados Sobre Ruedas

Mercados Sobre Ruedas
 
 
Para visualizar estos archivos descargue: Adobe Acrobat
 

Programa de Estímulo para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, que tengan el permiso correspondiente emitido por la Subdirección Municipal de Mercados, de conformidad a lo que dispone el Reglamento de Mercados del Municipio de Mérida, respecto al uso y aprovechamiento de los mercados sobre ruedas, es decir puestos semifijos o tianguis ubicados en las zonas y lugares destinados al comercio, en las colonias y suburbios del Municipio.


Objetivo:

Condonar el total del pago del derecho establecido en el artículo 98, fracción I, inciso e), de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida.

ARTÍCULO 98.- Los derechos establecidos en esta sección serán pagados de conformidad con lo siguiente:
I.- Por el uso de espacios en la vía o parques públicos:
e) Para la instalación de puestos semifijos en los tianguis, ubicados en las zonas y lugares destinados al comercio, en las colonias y suburbios del municipio, que cumplan con la normatividad correspondiente; se pagará 1.0669 veces la unidad de medida y actualización por metro cuadrado.


Cómo obtenerlo:

La condonación se realizará en sitio y sólo aplicará a las personas adultas mayores, que acrediten ante la Subdirección Municipal de Mercados, tener sesenta o más años de edad, domiciliadas dentro del Municipio de Mérida, tener y en su caso exhibir:

    Copia de la credencial vigente emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM);

    Tratándose de personas con alguna discapacidad deberán tener y en su caso, exhibir ante la nombrada Subdirección: copia de la Credencial Nacional para Personas con discapacidad, emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia o de la credencial que emita el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Yucatán.


Consideraciones:
La condonación referida en el punto Primero de este Acuerdo, aplicará para una superficie de hasta cuatro metros cuadrados. El beneficio que se refiere el presente acuerdo en ningún caso dará derecho a devolución alguna.

Vigencia del Programa:

Del 01 de enero del 2021 al 31 de agosto del 2021.

Acuerdo autorizado en la Gaceta Municipal 1,539 del 21 de diciembre de 2020.

 

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Calle 62 s/n, Palacio Municipal

Colonia Centro C.P. 97000

Mérida, Yucatán, México



CONÉCTATE CON NOSOTROS