Descubre
Misterios del universo Haz clic para regresar a la página anterior
LLUVIA DE ESTRELLAS  
La lluvia de estrellas en realidad es de meteoros. Este fenómeno se presenta por la entrada a la atmósfera de fragmentos de polvo que dejan los cometas al pasar, por la órbita de la tierra alrededor del sol.

Las lluvias de estrellas se observan siempre en determinadas fechas debido a que la tierra pasa por las mismas zonas cada año, en ciertas épocas este fenómeno parece aumentar en número y salir de una región específica del cielo, es por esto que se les relacionan con las constelaciones, de las cuales se les da nombre a la lluvia de estrellas.

Descubre más información sobre las lluvias de estrellas y los días del año en que puedes observarlas...>>
Descarga el archivo con más información
   
COMETAS  
Los cometas son un misterio, parecen ser manchas de luz que van dejando un rastro que los hace atractivos y los rodea de magia. Sus cuerpos son frágiles y pequeños de forma irregular, compuestos por una mezcla de substancias duras y gases congelados.

Los cometas son atraídos por la fuerza de gravedad del sol, lo que provoca que en ocasiones visiten las cercanías de nuestro planeta, durante su trayecto por la órbita del sol van dejando fragmentos de polvo, que al hacer contacto con la atmósfera de la tierra generan las llamadas lluvias de estrellas.

Conoce más sobre los cometas y entérate cuáles han marcado la historia con su paso…>>
Descarga más información relacionada con los cometas
   
AURORAS  
Las auroras polares son un brillo tenue y de diferentes colores que se puede apreciar en los polos norte y sur del planeta. Son unas luces danzantes cuyo espectáculo cautivo a los turistas y habitantes de las regiones donde son visibles.

De acuerdo al polo donde pueden ser observadas las auroras es que reciben su nombre, las que se generan en el polo norte son llamadas Auroras Boreales y las que se generan en el sur son Auroras Australes. Para producirse se requiere principalmente de tres agentes: una atmósfera, un campo magnético y partículas cargadas. Esos son los elementos clave para producir una aurora.

Conoce más sobre las auroras…>>
Descarga más información relacionada con los cometas
Ven con tu escuela. Aquí te decimos cómo Haz clic aquí para consultar la programación del mes Haz clic aquí para consultar los costos y horarios Contáctanos a través de internet