Salud Ayuntamiento de Mérida 2021 - 2024
El del 22 al 25 de noviembre, estaremos trabajando las siguientes colonias:
Todos los días del 19 al 23 de septiembre, estaremos trabajando las siguientes comisarías:
En estas comisarías se llevarán a cabo trabajos de fumigación de un día:
19 de septiembre
Comisaría deSan Ignacio Tesip
Comisaría deHunxectamán
Comisaría deTahdzibichén
20 de septiembre
Comisaría deSan Pedro Chimay
21 de septiembre
Comisaría deTixcacal Opichén
22 de septiembre
Comisaría deCaucel
23 de septiembre
Conoce las fechas en las que estaremos trabajando en tu comisaría
22 de noviembre
Comisaría Komchém
23 de noviembre
Comisaría Cosgaya
Comisaría Sierra Papacal
24 de noviembre
Comisaría Tamanché
Comisaría Santa Mária Yaxché
Comisaría Dzibilchaltún
Comisaría Xcanantún
Sí, las consultas y los medicamentos son gratuitos.
El servicio que ofrecemos es de Medicina General únicamente. No proporcionamos medicina de especialidad.
En la consulta que se brindará están considerados medicamentos básicos de la Subdirección de Salud. En caso de requerir tratamiento especializado (es decir, fuera del cuadro básico) se realizará la referencia al segundo nivel de atención.
No, sin embargo, para fines de identificación del paciente, el personal de salud puede solicitar alguna identificación oficial como, por ejemplo: INE, credencial de INAPAM, tarjeta de alguna institución de seguridad social etc.
Sí, la cita puede solicitarla cualquier persona, incluso un vecino. En estos casos, el personal de trabajo social de la Subdirección de Salud hará una visita y posteriormente realizará las gestiones necesarias para canalizarlo a la institución que corresponda.
Sí, desde luego se atenderá a cualquier persona, independientemente de su nivel socioeconómico, esté o no, jubilado.
Sí, cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos será atendido.
Sí, si el caso lo amerita y lo justifica.
Sí, se les brindará atención de medicina de primer nivel y en su caso se enviará al segundo nivel para atención especializada según requiera.
En caso de requerir consulta médica y/o tratamiento especializado se realizará la referencia al segundo nivel de atención.
En la consulta, el médico llena un documento oficial de la atención otorgada con su nombre, que el paciente o la persona responsable deberá firmar y del cual se le entregará una copia.
En los casos donde se requiera cierto procedimiento, como curación o aplicación de algún medicamento por vía intramuscular o intravenosa, el personal puede solicitar que firme el paciente o la personal responsable en la hoja de la nota médica. Previa información que deberá proporcionar el equipo de salud.
Este día, los Módulos Itinerantes no prestarán sus servicios, retomarán sus labores al día siguiente hábil.