Trámites y servicios en materia de proteccion civil

ico

Análisis de Riesgos

Modalidad:
Presencial y en línea

Solicita tu Análisis de riesgo en tu sitio, antes de realizar una construcción.

Documento que te permitirá identificar los peligros y vulnerabilidad del inmueble en el que pretendes realizar una construcción, así como una serie de recomendaciones con el fin de eliminar o mitigar la incidencia de un agente perturbador en caso de un evento que provoque una emergencia mayor o desastre.

ico

Autorización de Quemas Agrícolas
Permiso de Quemas

Modalidad:
Presencial

Solicita tu permiso para quema agrícola.

Esta actividad es realizada bajo ciertos lineamientos y medidas de seguridad necesarias para protección tuya, de tus vecinos y del medio ambiente, por lo cual requiere de una inspección al sitio en el que se pretende llevar a cabo la quema y la emisión de las recomendaciones necesarias.

ico

Certificado para Uso de Artificios Pirotécnicos Cuando son más de 10 Kilogramos
Certificado para la Quema de Pirotécnica

Modalidad:
Presencial

Solicita tu certificado para el uso de pirotecnia.

La quema de pirotecnia es una actividad de riesgo, por lo que solo debe ser realizada por personal capacitado para ello y autorizado por la SEDENA. Este certificado permite al proveedor del servicio realizar los trámites correspondientes ante la SEDENA previa acreditación de las medidas de mitigación de riesgos, así como de los procedimientos a seguir en caso de emergencia.

ico

Certificado para Uso de Explosivos
Anuencia Municipal para el Uso de Explosivos

Modalidad:
Presencial

Solicita tu certificado para el uso de explosivos.

El uso de explosivos es una actividad de alto riesgo, por lo que solo debe ser realizada por personal capacitado para ello y autorizado por la SEDENA en los casos en los que ésta lo determine procedente. Este certificado permite a las personas interesadas en dicha actividad dar continuidad a los trámites correspondientes ante la SEDENA previa acreditación de las medidas de mitigación de riesgos, así como de los procedimientos a seguir en caso de emergencia.

ico

Constancia de cumplimiento de requisitos en materia de Protección Civil para la realización de eventos en el Municipio de Mérida, que impliquen la construcción de instalaciones temporales
Constancia de cumplimiento de Protección Civil

Modalidad:
Por el momento este trámite solamente puede ser presencialPresencial y en línea

Solicita tu constancia de Protección Civil para eventos masivos con instalaciones temporales.

Para casos en los que la realización de eventos requiera la construcción de instalaciones temporales tales como, carpas, ruedos taurinos y/o estructuras en general, deberán obtenerse los permisos de construcción que correspondan y acreditarlos como requisitos específicos adicionales al realizar el este trámite.

ico

Constancias de Cumplimiento de Requisitos en Materia de Protección Civil
Constancia de cumplimiento de Protección Civil

Modalidad:
Por el momento este trámite solamente puede ser presencialPresencial y en línea

Solicita tu constancia de cumplimiento de requisitos en materia de Protección Civil

Esta constancia avala la acreditación de las medidas de seguridad en eventos que impliquen la concentración de personas. Es un requisito indispensable para obtener el permiso del Departamento de Espectáculos.

ico

Evaluación de Simulacros
Simulacros

Modalidad:
Presencial y en línea

Mejora la capacidad de respuesta de tu personal ante la ocurrencia de emergencias.

Organiza y programa la realización de simulacros en las instalaciones de tu establecimiento y solicita la verificación de los mismos a la Coordinación Municipal de Protección Civil por lo menos dos veces al año.

ico

Pláticas de Protección Civil para Concientizar y Sensibilizar a la ciudadanía del Municipio de Mérida
Pláticas de Protección Civil

Modalidad:
Presencial

Fomenta la cultura de autoprotección y conciencia en tu área laboral.

Esta actividad informa de manera clara, oportuna y segura los riesgos que pueden ocurrir ante una emergencia o desastre.

ico

Registro o Actualización del Programa Interno de Protección Civil
Programa Interno

Modalidad:
Presencial y en línea

Haz de tu establecimiento un lugar más seguro para ti, para tu personal, y para tus visitantes realizando el programa interno de Protección Civil del inmueble que ocupas.

Este documento te permite documentar los procesos de aplicación en caso de emergencias, realízalo y regístralo ante la Coordinación Municipal de Protección Civil y difúndelo entre tu personal.

ico

Dictamen de riesgo
Dictamen de riesgo

Modalidad:
Presencial y en línea

Acredita con tu Dictamen de riesgo, que tu establecimiento y personal laboral, cumplen con todos los lineamientos aplicables en materia de Protección Civil.

Esta actividad acredita, a través de una inspección, que el inmueble, que puede reunir la presencia simultánea de más de veinticinco personas, cumple con las leyes, reglamentos y normas aplicables por esta Coordinación Municipal ante otras dependencias que se lo soliciten.