Regístrate
Con las Notificaciones Municipales mantente informado desde tu celular, correo electrónico y app Mérida Móvil, de los trámites y servicios que involucren tu predio.
¡Realízalo desde casa y de forma presencial!
{{titulo}}
{{ventanilla.lugar}}
{{ventanilla.referencia}}
{{ventanilla.direccion}}
{{ventanilla.horario}}
Ubicación
Conoce las modalidades para registrarte:
En línea: envía un correo con tus datos a catastro@merida.gob.mx.*
Presencial: acude a una Ventanilla Única, ubica la más cercana aquí
* Consulta los requisitos y documentos necesarios en el paso 1.
* Asegúrate que el correo electrónico y número celular proporcionados en tu registro sean vigentes, ya que estos serán los medios por los cuales te notificaremos de los trámites y servicios que involucren tu predio.
* Te contactaremos para validar tu identidad a través de una videollamada.
siguiente documentación:
- Identificación oficial (INE, pasaporte o licencia de conducir vigente). Si realizas tu solicitud en línea, recuerda proporcionar tu número celular con soporte para videollamada.
*Si eres menor de edad, el número telefónico debe ser de tu tutor.
Si eres persona moral
- RFC de la empresa (Solo copia)
- Nombre del representante legal
- INE del representante legal
- Documento que acredite al representante legal o apoderado (Acta constitutiva o Acta de asamblea o Poder conferido)
Si eres persona física
- CURP (solo copia)
Si aún no lo tienes, obtenlo aquí
Si eres menor de edad
- Acta de nacimiento
- Ir acompañado de tu padre, madre o tutor legal
- Identificación oficial de padre, madre o tutor legal
¡Ahora es más fácil y sencillo! Si deseas realizarlo en línea:
- Envía un correo a catastro@merida.gob.mx con tus datos personales y número celular con soporte para videollamada. Consulta todos los requisitos en el paso 1.
- Te enviaremos una solicitud que deberás llenar y reenviarnos. Un asesor se pondrá en en contacto contigo al número proporcionado a través de una video llamada, para verificar tu identidad
* Recuerda que el número telefónico proporcionado debe poder recibir videollamadas.
Preguntas frecuentes
¿Qué opciones tengo para solicitar este servicio?
Puedes hacerlo acudiendo a cualquier Ventanilla Única o desde casa, enviando un correo a catastro@merida.gob.mx
¿Cómo puedo encontrar alguna de las Ventanillas Únicas?
El Ayuntamiento pone a tu disposición 9 Ventanillas Únicas. Encuentra aquí la cercana a tu domicilio.
¿Es obligatorio proporcionar mis documentos de identificación oficial?
Si, las notificaciones vinculan a las personas con sus predios, por lo tanto, sin la validación de tu identidad lo anterior no sería posible. La información que nos proporcionas es de carácter personal y privada.
¿Debo proporcionar los comprobantes domiciliarios de mis predios?
No es necesario.
¿Dónde puedo consultar mi CURP?
Consúltalo aquí
No soy de Mérida y no tengo predios, ¿puedo registrarme en el servicio de notificaciones?
Si, cualquier persona puede registrarse. Sin embargo, actualmente las notificaciones solo se activarán al realizar algún trámite que involucre tu predio en el municipio de Mérida. Más adelante se integrarán otras utilidades ¡espéralas!
No soy de Mérida, pero tengo predios a mi nombre en el municipio de Mérida, ¿puedo registrarme en el servicio de notificaciones?
Si puedes registrarte. Si alguien realiza un trámite municipal que involucre tu predio, serás notificado.
Soy menor de edad, pero tengo predios a mi nombre en el municipio de Mérida, ¿puedo registrarme en el servicio de notificaciones?
Si puedes registrarte. Solamente tendrás que acudir a cualquier Ventanilla acompañado de tu padre, madre o tutor legal y llevar tu Acta de nacimiento. También puedes realizarlo en línea, enviando un correo a catastro@merida.gob.mx
¿Cuánto tiempo recibiré las notificaciones?
Recibirás las notificaciones durante la presente Administración o hasta que tus predios cambien de dueño. Lo que suceda primero
¿Qué debo hacer para que me lleguen las notificaciones a la aplicación Mérida Móvil?
Es muy sencillo, el correo electrónico que proporcionaste al registrarte debe ser el mismo con el que creaste tu cuenta en la aplicación móvil.
¿Dónde puedo descargar la aplicación Mérida Móvil?
Encuéntrala en la tiendita: App Store y Google Play
¿Qué pasa si cambio mi número telefónico?
Recuerda que las notificaciones están vinculadas al número celular que proporcionaste en tu registro, por lo tanto, deberás actualizar tus datos para continuar recibiéndolas.
¿Qué pasa si cambie mi cuenta de correo?
Recuerda que las notificaciones están vinculadas al correo electrónico que proporcionaste en tu registro, por lo tanto, deberás acudir a tu Ventanilla Única más cercana para actualizar tus datos y continuar recibiéndolas.
Si adquiero un predio en el municipio después de registrarme en el sistema de notificaciones ¿cómo lo añado?
¡Despreocúpate! Al adquirir un predio que este activo en el Catastro Municipal a tu nombre, este automáticamente se te integrará a tu registro de notificaciones municipales.
Envíanos tus dudas
Siempre Informado
Si alguien realiza un trámite que involucre tu predio ¡lo sabrás al instante! Solo regístrate en el Sistema de Notificaciones Municipales, para que el Ayuntamiento de Mérida te notifique a tu celular y por correo electrónico.
Siempre tranquilo
En el Ayuntamiento de Mérida nos preocupamos por tu tranquilidad, es por esto que trabajamos creando servicios pensando siempre en tus beneficios.