Conócenos



Misión

Impulsar y fortalecer el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres que genere cambios socioculturales a favor de la igualdad sustantiva y la cultura para la paz.



Visión

Las mujeres del Municipio de Mérida tendrán acceso al conocimiento y el ejercicio de sus derechos humanos como herramienta para su empoderamiento y autonomía


Valores

INCLUSIÓN: Es el enfoque que busca integrar a las personas dentro de una sociedad sin importar las diferencias individuales, fortaleciendo la participación activa a través del acceso de sus derechos y obligaciones, para un desarrollo y bienestar personal, familiar y social.

SORORIDAD: Trabajo y reconocimiento entre mujeres para contribuir con acciones encaminadas a la eliminación social de todas las formas de opresión y violencias, que permitan el logro de la igualdad y empoderamiento de las mujeres.

HUMANISMO: Conducta o actitud que valora a la persona humana, respetando sus derechos y dignidad. Reconociendo que cada persona es experta en su propia vida y tiene el potencial para su autorealización.

IGUALDAD: Darle a cada persona las mismas oportunidades de acceso a los derechos universales, obligaciones y un trato digno, igualitario y no discriminatorio, para garantizar el respeto a la dignidad humana.

PAZ: Estado de bienestar, tranquilidad, estabilidad y seguridad a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio las partes de una unidad. Implica un cese de hostilidades, un acuerdo que permita a todas las personas realizar sus actividades sin interferencias.

RESPETO: Es tener reconocimiento, aprecio, aceptación y valoración a las cualidades de una persona y sus derechos, comprendiendo sus diferencias en gustos, intereses, ideas opiniones y maneras de ser, aceptándola en su diversidad sin la intención de querer cambiarla. Es decir, es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de las personas y de la sociedad.



La violencia

Es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito