CONVOCATORIA: MIDVI

El Honorable Ayuntamiento de Mérida, a través de Dirección de Cultura presenta: MIDVI. Servicio de transmisión en línea que ofrece contenidos artísticos, educativos y culturales de Mérida en cualquier pantalla conectada a internet en el mundo.

CONVOCA

Organizaciones, colectivos, creadores, productores, compañías independientes, promotores culturales del Municipio de Mérida, Yucatán y sus comisarías, a la presentación de contenidos audiovisuales para cumplir los siguientes:

OBJETIVOS

1.- Motivar colaboraciones innovadoras entre los creadores de diversas disciplinas e intereses con el fin de producir contenidos híbridos que respondan a las demandas de la actual realidad global.
2.- Proveer distribución digital que procure la ampliación de públicos e incremento de consumos en la ciudad de Mérida y fuera de ésta, mirando como posibilidad la actual demanda por entretenimiento, educación y contenido cultural en línea.
3.- Promocionar los contenidos del sector creativo, respondiendo a las necesidades de monetizar de manera directa su trabajo, motivando el consumo de contenidos creativos locales mediante pagos en línea y su disfrute desde cualquier lugar del mundo.
4.- Crear una cartelera colectiva para visibilizar la vida cultural promovida por la sociedad civil local, resultado del Programa de Trabajo de Agenda 21 de la Cultura y en concordancia con la Carta de Derechos Culturales de Mérida.
5.- A través de esta convocatoria seleccionaremos 10 contenidos creativos vigentes durante un mes en la página www.midvi.mx

BASES

PRIMERA.- Podrán participar artistas y personas (de modo individual o colectivo) vinculadas al arte y a la cultura que radiquen en la ciudad de Mérida y en sus comisarías (cinco años comprobables).
SEGUNDA.- Las disciplinas en las que los creadores podrán participar serán: Artes Escénicas (Teatro, Danza, Interdisciplina, Artes Circenses), Música, Talleres, Contenidos para niños y Filmes.
TERCERA.- Los interesados pueden solicitar participar en este servicio de transmisión en línea a través de envío de video o bien grabar en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural Olimpo.
CUARTA.- La participación en la plataforma se solicitará mediante oficio enviado al correo electrónico cultura@merida.gob.mx dirigido al Director de Cultura, Antrop. Irving Berlín Villafaña indicando: nombre del espectáculo, duración, clasificación, sinopsis, autor, director, compañía, elenco/ integrantes, repertorio (este último en el caso de la disciplina de música), requerimientos técnicos (en caso de grabar en el Olimpo, máximo ocho personas en escena) y firma del titular del espectáculo, quien figurará ante la Dirección de Cultura en casos administrativos y/o jurídicos.
QUINTA.- Se deberá enviar también al correo electrónico la liga para descarga mediante el servicio Google Drive del espectáculo cuyo contenido cumpla con el siguiente requerimiento: video grabado horizontalmente en alta calidad de 60 minutos de duración tamaño 1920 x 1080 y con peso de hasta 3 GB en formato .Mp4 o .Mov y la imagen de INE vigente del municipio de Mérida del titular.
SEXTA.- Desde el día 01 hasta el día 10 de cada mes (de 9:00 a 16:00 horas) se recibirán los videos y el día 15 se seleccionarán las 10 propuestas del total de solicitudes recibidas.
SÉPTIMA.- Los productos artísticos seleccionados se subirán a la plataforma MIDVI y estarán disponibles durante un mes a través de la modalidad de taquilla, acordando previamente las condiciones y los cargos por el servicio de pago vía la boletera elegida por el participante. El H. Ayuntamiento no cobra por el uso de la plataforma, ni recibe porcentaje alguno por la venta de boletos.
OCTAVA.- La renovación de contenidos será mensualmente.
NOVENA.- Los videos podrán ser producidos de manera independiente en estudios, azoteas u otros espacios, siempre y cuando sean utilizadas las herramientas para la grabación de audio de alta calidad, se cumpla con la sonorización posterior y cuidando las especificaciones técnicas mencionadas, o bien, en el Centro Cultural de Mérida Olimpo de acuerdo a la programación para llevarse a cabo y las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19.
DÉCIMA.- La Dirección de Cultura establecerá un Comité de Selección, quien será el responsable de dictaminar los proyectos que serán elegidos y su fallo será inapelable.
DÉCIMA PRIMERA.- Los resultados serán notificados a cada titular vía correo electrónico.

GENERALIDADES

1.- Esta convocatoria podrá obtenerse por vía electrónica en el sitio web del Ayuntamiento de Mérida: www.merida.gob.mx
2.- Para mayores informes los y las postulantes se podrán comunicar al correo electrónico cultura@merida.gob.mx
3.- Los y las postulantes aceptan someterse a las bases de participación establecidas en esta convocatoria.
4.- Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Dirección de Cultura.


Consulta el Aviso de Privacidad Simplificado de esta convocatoria: midy.mx/Jlrow