CONVOCATORIA: MÉRIDA FEST 2020

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura convoca a la comunidad artística radicada en Yucatán a presentar sus proyectos en forma individual o colectiva con el objetivo de participar en el “Mérida Fest 2020”, que se realizará en el mes de enero del año citado, en el marco del 478 aniversario de la Ciudad de Mérida, Yucatán.

DISCIPLINAS: Danza, Música, Teatro, Literatura, Artes Circenses, Cine e Interdisciplina.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

1. Individual.
2. Grupos constituidos: Asociaciones Civiles, Empresas Culturales y Fundaciones.
3. Equipos de trabajo: Grupos no constituidos legalmente y equipos que se formen para participar en un proyecto de esta convocatoria.

MODALIDADES

a) Producción: Podrán participar aquellos proyectos de cualquier disciplina que pretendan producir espectáculos de estreno para el Mérida Fest 2020.
b) Promoción: Podrán participar aquellos proyectos ya consolidados de cualquier disciplina que pretendan presentarse en el Mérida Fest 2020 para su difusión.

PARTICULARIDADES

1. En la modalidad de producción: Serán elegidos proyectos cuya participación será de dos a cuatro funciones. El monto de financiamiento será de hasta cien mil pesos moneda nacional más I.V.A.
2. En la modalidad de promoción: Se puede proponer proyectos a realizarse de dos a tres funciones. El monto de subsidio por proyecto es de hasta treinta mil pesos moneda nacional más I.V.A.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. Ser artista con residencia en el Municipio de Mérida o tener la calidad de avecindado con una antigüedad mínima de 5 años.
2. Presentar un proyecto que contemple la producción de un espectáculo nuevo o la realización de funciones de espectáculos ya estrenados que se ajusten a las categorías y modalidades especificadas en la presente convocatoria.
3. El o los titulares (personas físicas o morales) que presenten el proyecto deben estar dadas de alta ante la Secretaría de Hacienda con el objeto social y/o giro fiscal que corresponda a sus actividades artísticas o culturales, además de contar con los comprobantes fiscales vigentes (facturas o recibos de honorarios).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. El o la solicitante deberá presentar su proyecto con las especificaciones establecidas en la presente convocatoria a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el día viernes 29 de noviembre de 2019.
2. Los proyectos se entregarán en la Dirección de Cultura ubicada en el número 463 de la Calle 59 entre 52 y 54 del Centro de la Ciudad de Mérida.
3. Los días de entrega de proyectos serán de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 2:30 p.m.

DOCUMENTOS PERSONALES


1. Identificación oficial (IFE, Licencia de Conducir o Pasaporte)
2. Currículum vitae individual o grupal (según sea el caso)
3. Copia de factura y/o recibo de honorarios 4. Licencia de funcionamiento (en su caso)
5. Pago del impuesto predial de la dirección fiscal
6. Opinión de cumplimiento emitida por el SAT vigente
7. Constancia de situación fiscal vigente



REQUISITOS DEL PROYECTO

1. Documento de presentación que contenga:
a) Nombre de proyecto
b) Forma de participación
c) Modalidad
d) Motivos que dan origen al proyecto
e) Descripción del Proyecto
f) Duración del Espectáculo
g) Propuesta de Sede del Evento
h) Número de funciones propuestas por el monto asignado

2. Anexos. Documentos que demuestren la trayectoria del grupo o el/la postulante, según sea el caso (videos, constancias, programas de mano, carteles, diplomas, notas de prensa, reseñas, críticas, etc.). Para el caso de música es necesario un demo del grupo.

3. Los proyectos con sus anexos (documentos que demuestren la trayectoria del grupo o el/la postulante) se presentarán en un único ejemplar impreso y engargolado, adjunto se entregará un dispositivo USB que contenga la misma información.



RESTRICCIONES

1. No podrán presentar proyectos los funcionarios municipales así como sus parientes consanguíneos o por afinidad.


PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

1. La Dirección de Cultura establecerá un Comité del Festival de la Ciudad, quien será el responsable de dictaminar los proyectos que serán elegidos y su fallo será inapelable.
2. Serán elegidos los proyectos que mejor cumplan con las siguientes observaciones:
   a) El valor y originalidad de las obras artísticas.
   b) El reflejo de la diversidad de la cultura ciudadana.
   c) Calidad de los ejecutantes.

3. Las decisiones tomadas en el Comité del Festival de la Ciudad se harán constar en un acta.
4. El Comité del Festival de la Ciudad tendrá la facultad para ajustar los presupuestos de los proyectos.
5. El resultado del proceso de selección se hará público en el sitio web del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx, el día lunes 9 de diciembre de 2019, y mediante carta de notificación del proyecto seleccionado suscrita por el Director de Cultura al titular del proyecto dentro de los diez días posteriores a la publicación del resultado.
6. La Dirección de Cultura cuenta con recursos limitados, de modo que el rechazo de solicitudes no determina su valor o importancia.
7. Los proyectos que no cumplan con la totalidad de las bases y documentos requeridos en la presente convocatoria serán descartados.
8. Serán descalificados todos los proyectos que se entreguen después de la hora y fecha límite establecida en esta Convocatoria,
9. Los proyectos descartados, descalificados y no favorables quedarán a disposición de los postulantes del proyecto durante un máximo de 30 días hábiles, contados a partir de la publicación del fallo correspondiente, al cabo de los cuales se procederá a su destrucción.

INFORMACIÓN GENERAL

1. Esta convocatoria podrá obtenerse por vía electrónica en el sitio web del Ayuntamiento de Mérida: www.merida.gob.mx
2. Para mayores informes los y las postulantes se podrán comunicar al teléfono 928 54 14 ext. 83518 o enviar un correo electrónico a cultura@merida.gob.mx
3. Los y las postulantes aceptan someterse a las bases de participación establecidas en esta convocatoria.
4. Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Dirección de Cultura.