Tesorería y Finanzas / ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?
 
   

Como Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal somos la instancia inmediata de las oficinas fiscales del Municipio y responsables de los valores y sus cuidados.

Nuestra Misión es: Administrar y fortalecer las finanzas municipales para satisfacer las necesidades de nuestra Mérida, con eficiencia, honestidad y transparencia.
Nuestra Visión es: Ser una dirección innovadora e incluyente que permita ser un referente nacional e internacional por el manejo eficiente de las finanzas públicas municipales, así como por el establecimiento de las mejores prácticas en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Nuestros valores son:


Nuestras facultades y responsabilidades son:

¿Quiénes la integramos?

La Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal es el área encargada de otorgar los lineamientos que seguirán las finanzas del Ayuntamiento.
Organigrama    Directorio

La Subdirección de Ingresos recauda y administra las contribuciones, los créditos fiscales, productos, así como las participaciones y aprovechamientos que correspondan al municipio.

La Subdirección de Egresos es la responsable de cumplir en tiempo y forma los compromisos económicos generados por el Ayuntamiento de Mérida.

La Subdirección de Contabilidad y Administración lleva a cabo la contabilidad mensual del Municipio de Mérida, que comprende los registros contables de activos, pasivos, ingresos, estados financieros y demás información presupuestal, a través de un sistema contable que facilita el control claro y ágil de los activos, pasivos, ingresos, costos, gastos y avances en la ejecución de los programas, permitiendo así la eficacia y eficiencia del gasto público, así como formular mensualmente la Cuenta Pública para presentarla a Cabildo.

La Subdirección de Presupuestos y Control del Gasto tiene como función coordinar y supervisar las actividades para la elaboración del Anteproyecto del Presupuesto Anual de Egresos, y verificar que los trámites para pago presentados por las dependencias o unidades administrativas del Municipio de Mérida, cumplan con los requisitos fiscales y administrativos establecidos en políticas correspondientes.

La Subdirección de Política Tributaria es la encargada de realizar el análisis y acciones encaminadas al establecimiento o modificación de conceptos, tarifas, cuotas correspondientes a las contribuciones y otros ingresos establecidos en la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida; analizar las actuales y potenciales fuentes de ingresos del Municipio a fin de realizar propuestas de acciones para promover el incremento de los mismos; coordinar los anteproyectos de modificaciones a la Leyes fiscales del municipio, coordinar la operación de Calidad y Mejora Continua de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, entre otras.

Consulta nuestro Directorio y Organigrama
Nos encontramos en la calle 62 número 494 entre 59 y 61 Colonia Centro, Teléfono 942 00 00 Extensión 80600

 

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Calle 62 s/n, Palacio Municipal

Colonia Centro C.P. 97000

Mérida, Yucatán, México



CONÉCTATE CON NOSOTROS