Consulta


Sitios de Intéres

Instituto Nacional de las Mujeres

Entidad del gobierno federal que coordina el cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad sustantiva y coadyuva con la erradicación de la violencia contra las mujeres.
gob.mx/inmujeres

Red Democracia y Sexualidad

Red integrada por organizaciones dedicadas a la educación sexual y la defensa de los derechos sexuales, dentro de las cuales se encuentran instituciones civiles, gubernamentales y académicas.
demysex.org.mx

Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva

Unidad de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, responsable de las políticas nacionales de los programas de planificación familiar y anticoncepción, salud sexual y reproductiva, cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, salud materna y perinatal, igualdad de género, y prevención y atención de la violencia familiar.
gob.mx/salud/cnegsr

Sin Género de Dudas

Una red de profesionales que apuesten decididamente por la igualdad de género y el cambio cultural, desde diversos campos profesionales como los derechos humanos, la educación, la creación artística en sus diferentes manifestaciones, la promoción económica y el desarrollo sostenible, la consultoría empresarial, la responsabilidad social corporativa, la gerencia de recursos humanos o la dinamización de género en la acción sindical..
singenerodedudas.com

Instituto Interamericano de Derechos Humanos

Creado en 1980 por un convenio entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica, el IIDH es una entidad internacional autónoma, académica, dedicada a la enseñanza, investigación y promoción de los derechos humanos.
iidh.ed.cr

Campaña del Lazo Blanco – Hombres Comprometidos con el Fin de la Violencia Hacia las Mujeres

Grupo de organizaciones sociales, organismos públicos y ciudadanos comprometidos con el fin de la violencia hacia mujeres y niñas.
lazoblanco.org

Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y el Caribe

Ha avanzado en la construcción de una Agenda Política basada en los derechos humanos y los postulados feministas que atienden las reivindicaciones, propuestas y desafíos de las mujeres en su lucha histórica por el derecho a decidir sobre su cuerpo y el destino de sus vidas.
reddesalud.org

Católicas por el Derecho a Decidir

Organización sin fines de lucro, integrada por personas católicas, que defiende los derechos humanos de mujeres y jóvenes, en especial sus derechos sexuales y reproductivos.
catolicasmexico.org/ns

APIS Sureste – Fundación Para la Equidad

Se estableció en 1992 como capítulo de APIS A.C., a partir de la iniciativa de mujeres comprometidas con el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
http://apisfundacion.com/

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán

La CODHEY es un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto proteger, defender, estudiar, investigar, promover y divulgar los Derechos Humanos en el estado de Yucatán.
http://www.codhey.org/

Grupo de Información en Reproducción Elegida

GIRE es una organización feminista, cuya misión es lograr una transformación cultural en México a través de la exigencia de justicia reproductiva, desde una perspectiva de derechos humanos. Para ello, incorpora una estrategia integral que contempla la incidencia en legislación y políticas públicas, el acompañamiento de casos, así como estrategias de comunicación e investigación sobre el estado de los derechos reproductivos en México.
https://gire.org.mx/


Programas de sensibilización y formación en género


Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir

Desarrollan e imparten programas innovadores de alta formación en género, derechos humanos y liderazgo. Impulsan espacios de formación y diálogo en torno a los estudios de género, las prácticas y teorías feministas.
ilsb.org.mx

Programa Interdisciplinario de Estudios de Género (PIEG) - Colegio de México

El Colegio de México fue una de las primeras instituciones académicas de América Latina que abrió espacio a los estudios de la mujer dentro de sus actividades de investigación y docencia.
pieg.colmex.mx

Puntogénero: formación para la igualdad - INMUJERES

Encontrarás información sobre los cursos y certificaciones que ofrece INMUJERES; así como los requisitos y pasos necesarios para inscribirte y participar en los que sean de tu interés. También podrás conocer los recursos educativos disponibles para uso libre; referencias a otros materiales o herramientas para la capacitación.
puntogenero.inmujeres.gob.mx

Centro de Investigaciones y Estudios de Género - Universidad Nacional Autónoma de México

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) es una entidad académica adscrita a la Coordinación de Humanidades de la UNAM, cuyo objetivo general es producir conocimiento teórico y aplicado de alto nivel académico en el campo de los Estudios de Género, desde un enfoque interdisciplinar, para la solución de problemas complejos y la contribución con propuestas que respondan a desafíos nacionales y globales.
cieg.unam.mx