Acerca de los créditos

Con nuestros créditos cubre costos de remodelación, construcción, adquisición de maquinaria y herramientas e insumos.

img-n1

Crédito Micromer:

Su objetivo es apoyar a las personas microempresarias a impulsar su negocio.

  • Tasa del 7% anual
  • Montos desde los $1,000 hasta $100,000 pesos
img-n2

Crédito Macromer:

Destinado únicamente a acreditados Micromer que hayan presentado pagos puntuales.

  • Tasa del 8% anual
  • Montos desde los $101,000 hasta $350,000 pesos

*Los créditos se realizan a través de una transferencia interbancaria a nombre y cuenta de la persona que lo solicita, por la cantidad del crédito autorizado, para que pueda realizar lo establecido en la solicitud del crédito.

Del solicitante

  1. Original de la Solicitud de Crédito proporcionada por el “DEPARTAMENTO” debidamente llenado.
  2. Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT indicando la actividad y dirección del negocio, con fecha de expedición no mayor a 30 días naturales.
  3. Comprobante domiciliario no mayor a 90 días de antigüedad del:
    • Establecimiento del negocio o empresa y
    • Vivienda del solicitante (Persona Física) o del representante legal (En caso de Persona Moral).
  4. Impuesto predial al día del predio donde se ubica el negocio.
  5. Licencia de Funcionamiento Municipal vigente del negocio. En caso de que el Departamento de Micromer no tenga acceso a la base de datos por consulta de la Dirección de Finanzas y Tesorería, el ciudadano deberá presentarla físicamente.
  6. Identificación oficial vigente de él o la solicitante o del representante legal en caso de Persona Moral (si se encuentra registrado en el RUPAMM no será necesario presentarla).
  7. Original de la Relación de Ingresos y Egresos:
    • Del presente ejercicio (no mayor a 1 mes de antigüedad).
    • Al cierre del ejercicio anterior.
      Este documento aplica únicamente para Personas Físicas.
  8. Cotización original de lo que se pretende adquirir con el crédito en hoja membretada.
  9. Acta Constitutiva de la empresa, poderes y/o documentación, en su caso donde se acredita que está constituida y los miembros o accionistas que forman parte de ésta, así como la documentación legal respectiva que acredite la representación legal de la persona moral solicitante (solo para personas morales).
  10. Balance General y Estado de Resultados (firmados por el solicitante y por quien elaboró) en original:
    • Del presente ejercicio (No mayor a 2 meses de antigüedad).
    • Al cierre del ejercicio anterior.
      (Este documento aplica únicamente para Personas Morales y para Personas Físicas que se encuentren obligadas a llevar contabilidad electrónica, es decir, con ingresos superiores a los 4 millones de pesos).
  11. Opinión de cumplimiento en sentido positivo (entregar posterior a la aprobación del crédito).

*Para crédito Macromer, adicional a los 10 puntos mencionados para el solicitante, es indispensable contar con un crédito Micromer y haber presentado sus pagos puntualmente.

Del Aval

    Copia de:
  1. Identificación oficial vigente (si se encuentra registrado en el RUPAMM no será necesario presentarla).
  2. Comprobante domiciliario no mayor a 90 días de antigüedad.
  3. Original del Formato de Relación Patrimonial.
  4. El ciudadano deberá estar al día en el pago del impuesto predial del predio que manifiesta tener a su nombre, en caso de que el Depto. de Micromer no tenga acceso a la base de datos de la Dirección de Finanzas y Tesorería para su consulta, en cuanto al pago del impuesto predial deberá presentar el recibo físicamente o contar con la propiedad de uno o varios bienes a su nombre libre de gravamen para garantizar el valor del crédito".

En línea

  1. Inicia la solicitud de tu crédito Micromer o Macromer en línea, o por correo electrónico, enviando tu documentación completa a: micromer@merida.gob.mx

    ¡Es muy sencillo! si cumples con todos los requisitos y ya tienes toda tu documentación, digitalízala, guárdala y llena la ficha de registro del crédito que deseas solicitar:

    IMPORTANTE:

    • Si el envío de su documentación está completo e ingresó después de la 1:00 p.m., fin de semana o día inhábil, se responderá al día hábil siguiente de haber concluido su captura.

Presencial

  1. Acude a nuestras oficinas con tu documentación.

    Te esperamos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en la calle 59 número 432 entre 50 y 52, col. Centro (Frente al parque de la Mejorada).

¿Ya cuentas con todos los requisitos?
¡Solicítalo en línea!