Centro de Atención Empresarial

Somos la dependencia perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo que contribuye a una mejor administración de recursos humanos y materiales de las empresas; a través de procesos tecnológicos automatizados, simplificados y concentrados, que coadyuven a la generación de empleos y al bienestar económico presente y futuro del Municipio de Mérida.

Ubícanos en la calle 59 número 432, entre 50 y 52 Barrio de la Mejorada, Colonia Centro.

Nuestro objetivo:

Facilitar el desarrollo administrativo de las empresas del Municipio de Mérida, mediante la prestación de diferentes servicios ante las instancias de gobierno.

Nuestro servicio:

En el Centro opera el “Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE),” un programa que simplifica y reduce a tres días hábiles los tiempos reales para la obtención de una resolución administrativa en respuesta a la solicitud de Licencia de Uso de Suelo y Licencia de Funcionamiento Municipal, para la apertura o formalización ante el Ayuntamiento de Mérida, de empresas de hasta 100 m2 y con giros de bajo riesgo, conjugando a las diferentes dependencias públicas que intervienen en la apertura de nuevas empresas y al servicio continuo de las ya existentes. ¡Conócelo!

Conoce más sobre la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo

Conoce el Directorio Municipal de nuestra Dirección