Turismo Mérida
                                 
  inicio contacto Español English
HOSPEDAJE
  BARES Y RESTAURANTES SERVICIOS   LINK DE INTERÉS
Hospedaje     Bares y Restaurantes  
Teléfonos de emergencia Agencias de viaje Hospitales Aerolineas
 
 
MÉRIDA
NUESTRAS TRADICIONES
EVENTOS
Vive una semana meridana
Juego de pelota Maya
LUGARES DE INTERÉS
 
Descubre Mérida desde tu celular. Descarga la app: "Ayuntamiento de Mérida" es completamente gratuita y disponible en Android y iOS
 
Cultura
 

Fiestas y tradiciones de gran vida llegan siempre puntuales a su cita y ofrecen un espectáculo colorido, auténtico y rico en estampas inolvidables. Es de esta manera como Mérida vive una gran fiesta cultural los 365 días del año, y los miles de visitantes de todo el mundo que recibe se convierten en espectadores de su intensa realidad cotidiana.

Cultura

El Centro Histórico invita cada noche a una velada cultural inolvidable. Los lunes, por ejemplo, frente al Palacio Municipal se baila la tradicional jarana yucateca y los domingos, dos orquestas amenizan la noche a ritmo de son, salsa y cumbia.
Además, hay espectáculos teatrales, danzas folclóricas y cine en los espacios culturales establecidos para las artes escénicas, como el Teatro Mérida, ubicado a sólo unos pasos de la Plaza Grande.

A lo anterior hay que añadir los centros culturales, teatros, museos y galerías de la ciudad que se han multiplicado en número y variedad suficientes como para poder brindar una oferta de actividades y eventos para todos los gustos: desde música clásica hasta jazz, romántica trova, rock "a la antigüita" y música industrial, exposiciones de arte tradicional e innovador, danza folclórica o contemporánea, cine de arte, talleres infantiles, actividades literarias, conferencias, bailes populares al aire libre y mucho más.


 
 
turismo@merida.gob.mx