Turismo Mérida
                                 
  inicio contacto Español English
HOSPEDAJE
  BARES Y RESTAURANTES SERVICIOS   LINK DE INTERÉS
Hospedaje     Bares y Restaurantes  
Teléfonos de emergencia Agencias de viaje Hospitales Aerolineas
 
 
MÉRIDA
NUESTRAS TRADICIONES
EVENTOS
Vive una semana meridana
Juego de pelota Maya
LUGARES DE INTERÉS
 
Cultura
 
Cultura
 

Fiestas y tradiciones de gran vida llegan siempre puntuales a su cita y ofrecen un espectáculo colorido, auténtico y rico en estampas inolvidables. Es de esta manera como Mérida vive una gran fiesta cultural los 365 días del año, y los miles de visitantes de todo el mundo que recibe se convierten en espectadores de su intensa realidad cotidiana.

El Centro Histórico invita cada noche a una velada cultural inolvidable. Los lunes, por ejemplo, frente al Palacio Municipal se baila la tradicional jarana yucateca y los domingos, dos orquestas amenizan la noche a ritmo de son, salsa y cumbia.
Además, hay espectáculos teatrales, danzas folclóricas y cine en los espacios culturales establecidos para las artes escénicas, como el Teatro Mérida, ubicado a sólo unos pasos de la Plaza Grande.

A lo anterior hay que añadir los centros culturales, teatros, museos y galerías de la ciudad que se han multiplicado en número y variedad suficientes como para poder brindar una oferta de actividades y eventos para todos los gustos: desde música clásica hasta jazz, romántica trova, rock "a la antigüita" y música industrial, exposiciones de arte tradicional e innovador, danza folclórica o contemporánea, cine de arte, talleres infantiles, actividades literarias, conferencias, bailes populares al aire libre y mucho más.

 

 
 
turismo@merida.gob.mx