Centros de Acopio de Medicamentos

Cuida tu salud y el medio ambiente

imagen de referencia

¡Deposita los medicamentos que ya no utilizas!

Los medicamentos son residuos peligrosos, por lo que su manejo está regulado y deben ser depositados y tratados de forma específica.

¿Qué es el SINGREM?


El Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM), es una Asociación Civil, sin fines de lucro que atiende de manera responsable la problemática que generan los medicamentos que caducan en los hogares mexicanos, tomando como base la Ley General para la Prevención y Gestión de Residuos, actualmente en vigor.


Haz clic en el signo (+)

imagen de referencia
imagen de referencia
imagen de referencia


Ubica la sede más cercana a ti



Preguntas frecuentes

SINGREM cuenta con un plan de recolección periódica de los residuos, y asegura su destrucción final a través de terceros autorizados, de la forma más ambientalmente adecuada cumpliendo con la regulación aplicable por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los residuos recolectados, son sometidos a procesos físicos de trituración y más tarde enviados a destino final por coprocesamiento en Horno Cementero. El concepto de coprocesamiento consiste en la destrucción térmica con ganancia de energía, esto es, que a la par que el material es destruido, la energía contenida en el mismo es aprovechada para otro fin. En el caso del Plan de Manejo de SINGREM, se busca que los residuos recolectados, sirvan como “combustible alterno” a los diferentes hornos cementeros, autorizados para este fin.



 
Unidad de Desarollo Sustentable
Calle 10 núm. 106, entre 23 y 25
Fracc. Mulsay C.P. 97246
Mérida, Yucatán, México

Sitio en internet:
www.merida.gob.mx/sustentable

Correo Electrónico:

sustentable@merida.gob.mx

070
Atención ciudadana

Ayuntatel
(999) 924 4000


sustentable@merida.gob.mx
070. Atención ciudadana
Ayuntatel. (999) 924 4000

www.merida.gob.mx/sustentable