Sigue al ayuntamiento por:
Agréganos a tu Facebook Síguenos por Twitter @AyuntaMerida Conoce en qué trabajamos a través del RSS
Denuncia ciudadana
 
FORMA PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL
 
 

¿Qué es la Policía Municipal?

La Dirección de Policía Municipal, es una institución armada de naturaleza civil, encargada del ejercicio de las facultades y el despacho de los asuntos que le encomienden las leyes y demás ordenamientos jurídicos aplicables.

Directorio y organigrama de la Policía Municipal >>

Función, Misión, Visión y Valores

Función:

Institución enfocada primordialmente a la protección y garantía de libre ejercicio de los derechos y las libertades fundamentales, salvaguardar la integridad y el derecho de las personas, prevenir la comisión de delitos y preservar el orden y la paz pública. Asimismo de conformidad con los artículos 21 y 115, fracción III inciso H, y fracción VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, será encargada de la aplicación de sanciones por las infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía, ejercer funciones de dirección y regulación de la seguridad pública, del tránsito y transporte, la salubridad y el equilibrio ecológico, la armonía social, la prevención en la comisión de los delitos, y de prevenir y evitar la violación de las Leyes, Reglamentos y demás disposiciones.

Misión:

Proporcionar el servicio de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito en el Municipio de Mérida, a través de una labor profesional, eficiente, honrada y de calidad, que salvaguarde los derechos de la sociedad y garantice su libre ejercicio.

Visión:

Hacer de la Policía de Mérida la mejor de México, que garantice a sus habitantes el entorno ideal que les permita desarrollarse, tanto en lo personal como en lo social, bajo condiciones de equidad, orden, paz y armonía para ser la ciudad más segura del país.

Valores:

Se promoverá entre el personal la aceptación de los siguientes valores institucionales de la Policía de Mérida:

Profesionalismo: Realizar con entusiasmo, interés y eficiencia las tareas encomendadas enriqueciéndolas con nuestros conocimientos y experiencias.

Responsabilidad:
Cumplir bien y a tiempo lo que debemos asumiendo con empeño nuestras funciones y obligaciones.

Lealtad: Ser leales a nuestras convicciones es respetar el marco ético definido por nuestros valores y principios.

Honestidad: Orientar nuestra conducta hacia la rectitud, la honradez, verdad e integridad en todo momento.

Legalidad: Desempeñar nuestro trabajo dentro del marco jurídico establecido respetando las garantías y derechos.

Eficiencia: Constituye un requisito de las accione policiales, cuyo fin es alcanzar la más alta competencia profesional y los resultados concretos de la labor desempeñada.

Honor: El honor del policía se alza sobre su capacidad para sentir orgullo por sus acciones y para no esperar ningún tipo de menoscabo a su dignidad, consciente de que sus actuaciones se basan en lo justo, en lo legal y en los más altos principios de su profesión.

 
DENUNCIA CIUDADANA
 
 
 
Dirección: Calle 57 No.459 x 52 y 54 Centro | Tel. 942-0060: Correo electrónico: policia@merida.gob.mx