SEÑALAMIENTOS Descarga Descarga los señalamientos
1.21mb
Conoce más sobre los tipos de señalamientos que puedes encontrar en diversos puntos de la ciudad.
 
Señales preventivas
Estas señales contienen símbolos o leyendas que tienen por objeto prevenir a los conductores de vehículos sobre la existencia de algún peligro en el camino.
 
Señales informativas de servicios
Se utilizarán para informar a los usuarios la existencia de un servicio o un lugar de interés turístico y/o recreativo. En algunos casos estas señales podrán usarse combinadas con una informativa de destino en un mismo tablero.
 
Señales restrictivas
Estas señales están fijadas en postes, con símbolos o leyendas que tienen por objeto indicar al usuario, tanto en zona rural como urbana, la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito.
 

Señales informativas
Estas señales están fijadas en postes con leyendas y/o símbolos, que tienen por objeto guiar al usuario a lo largo de su itinerario por calles y carreteras e informarle sobre nombre y ubicación de poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones que conviene observar.

 
De identificación
Se usarán para identificar las calles según su nombre-nomenclatura, y las carreteras según su número de ruta y/o kilometraje.
Señales informativas de identificación
 
De recomendación
Se usan con fines educativos para recordar a los usuarios determinadas disposiciones o recomendaciones de seguridad que conviene observar durante su recorrido por calles y carreteras.
Señales informativas de recomendación
 
De destino
Se usan para informar a los usuarios sobre el nombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido; podrán ser señales bajas, diagramadas y elevadas. Su aplicación es primordial en las intersecciones en donde el usuario debe elegir la ruta a seguir según el destino seleccionado. Se emplearán de forma secuencial de manera que permitan a los conductores preparar con la debida anticipación su maniobra en la intersección, ejecutarla en el lugar debido y confirmar la correcta selección del destino.
Señales informativas de destino