Servicios

  • Policía turística

    Tiene como objetivo brindar apoyo a los visitantes nacionales y extranjeros. Los agentes policiales se encuentran en las áreas de mayor concentración turística del Centro Histórico de la ciudad, comisionan la calle 60, 62 y la Plaza Grande.


  • Unidad de protección animal

    Su objetivo es proteger la vida animal, reduciendo los índices de maltrato y violencia. Asimismo se pretende garantizar un trato digno y respetuoso a los animales en su entorno y salvaguardar sus derechos esenciales, creando una cultura de respeto y cuidado hacia los animales en nuestra sociedad.


  • Unidad K-9

    La unidad canina fue creada el 28 de febrero de 2014, en la necesidad de conformar una unidad canina con adiestramiento en el área de detección de drogas, rastreo y ataque, entre otros; con el fin de utilizarlos en labores policiales diarias y en distintos operativos a lo largo de todo el sector municipal.


  • Unidad Especializada para Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (UNESPAVIFAG)

    La unidad está conformada por agentes policiales y de un área de psicología, ambos debidamente capacitados para brindar, identificar, prevenir e intervenir en casos de violencia familiar. La unidad actúa de manera coordinada con el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Municipal. A los denunciantes se les brinda atención médica y psicológica, orienta y acompaña a realizan los trámites que concluyen con la denuncia en el ministerio público. Denunciar es importante para ejercer la ley con todo rigor en contra de quieres incurren en los delitos de violencia familiar.


  • Paramédicos

    Están capacitados para dar auxilio a ciudadanos que sufrieron alguna lesión por un hecho de tránsito, por el padecimiento de una enfermedad, sufrir un golpe o ser víctima de alguna agresión física.


  • Auxilio vial

    Tiene por objetivo dar auxilio en el primer cuadro de la ciudad a conductores que presenten algún desperfecto en sus vehículos. Estas unidades cuentan con la capacitación necesaria para efectuar reparaciones menores.