Reclutamiento de la Policía Municipal

¿Quieres ser parte de la Policía Municipal?


El Ayuntamiento de Mérida a través de la Policía Municipal y la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, convoca a todos los ciudadanos interesados en servir a la sociedad realizando labores de seguridad, tránsito y prevención, a participar en el proceso de Reclutamiento y Selección para la Policía Preventivo Municipal.


Presenta los siguientes requisitos:


  • Mínimo bachillerato completo
  • Cartilla militar liberada (hombres)
  • Tener entre 18 y 35 años
  • Licencia de manejo
  • Estatura mínima de 1.55 m (mujeres) y 1.60 m (hombres).
  • Aprobar los exámenes de selección.

Documentación en original y copia:


  • Solicitud de empleo con foto
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de estudios
  • Cartilla militar (en el caso de los hombres)
  • INE
  • CURP
  • Comprobante domiciliario (no mayor a 2 meses)
  • Antecedentes No Penales

Recepción de Documentos:


Los interesados pueden acudir con su documentación a las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida ubicada en la calle 57 No. 459 entre 52 y 54, Col. Centro, de lunes a viernes en horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Teléfono: 942 00 70 Ext. 83031

Descarga la convocatoria aquí


Es indispensable cubrir la documentación y requisitos señalados.