Tours

AVISO IMPORTANTE

Solicita más información en los siguientes números telefónicos:
Turibus: 999 946 2424 y 999 277 0021
City Tour de la “Guagua”: 999 927 6119 y 999 926 7916.

¿Tienes dudas? Más información al (999) 913 4034 o al correo centroinahyuc@hotmail.com
¡Juntos prevenimos el COVID-19!
merida.gob.mx/covid19

Privilegiada por su posición geográfica, la capital yucateca permite emprender desde ella un recorrido hacia la aventura. En el norte, encontrarás la vida familiar y provinciana de los puertos típicos y las playas de aguas tranquilas del golfo de México, desde progreso hasta Celestún, Telchac, Río Lagartos, y "Las Coloradas". Por el poniente, Campeche con sus fuertes y sus murallas. Hacia el oriente, la promesa azul de las costas de Quintana Roo que abrigan el encanto de la Laguna de Bacalar y engarzan joyas de la naturaleza como Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel donde se encuentran recintos naturales como Xcaret y Xel-Há así como Tulum y Cobá, tesoros del pasado maya.

Desde los antiguos muros de grandiosas iglesias, hasta los paisajes sonrosados -plenos de flamencos a punto de levantar el vuelo-, manglares, cenotes, grutas insólitas, aguas dulces y saladas, y escondidas ciudades, hay en el entorno de Mérida y hacia los cuatro puntos cardinales suficientes razones para iniciar un viaje, seguro de regresar satisfecho



Calesa

Es tradicional ver en las calles de Mérida las calesas tiradas por caballos. Este medio de transporte se usa desde la época colonial, tiene sus orígenes en Europa y era utilizado por los meridanos acaudalados hasta fines del siglo XIX. Actualmente se usa para el turismo, los conductores narran la historia de la ciudad. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos, comienza en la Plaza Grande hacia los parques Hidalgo, Santa Lucía y Santa Ana; continúa por el Paseo de Montejo, la avenida principal de Mérida, hasta llegar al impresionante Monumento a la Bandera, uno de los más emblemáticos símbolos de Mérida. De regreso pasa al Palacio Cantón, sede actual del Museo de Antropología, famoso tanto por su forma como por su contenido, después al centro y a la Plaza Grande donde se comenzó.
El horario es de lunes a domingo de 8:00 am a 2:00 p.m. y de 3:00 a 11:00 p.m.

Turibús

Recorre los lugares más interesantes y culturales a bordo del Turibús, desciende durante el trayecto en cada una de las siete estaciones y admira la belleza de los edificios históricos, la magia de las calles y barrios con tu mismo boleto y brazalete ya que éstos son válidos durante todo el día.

Disfruta del paseo por la ciudad en autobuses de dos pisos, ahí encontrarás a un anfitrión que te guiara para conocer otros lugares de interés,seleccionar los mejores restaurantes típicos y mercados de artesanías; te dará consejos acerca de las actividades recreativas y culturales que organiza el Ayuntamiento cada día de la semana sin costo, también podrás obtener información sobre los sitios arqueológicos, haciendas, playas, reservas ecológicas, cenotes y más ¡no olvides preguntar!

¡Turibús Mérida te espera, pasarás un rato agradable en compañía de tu familia y amigos!


DIRECCIÓN DE DESARROLLO
ECONÓMICO Y TURISMO

Calle 56-A número 242 entre 56-B y 60
Col. Alcalá Martín C.P. 97050
Teléfonos (999) 925 • 51 • 86 y (999) 925 • 15 • 43
Extensiones 85800 y 85801
turismo@merida.gob.mx

Ver Directorio
Facebook Twiter

DIRECCIÓN DE CULTURA

Calle 59 número 463 entre 52 y 54
Col. Centro C.P. 97000
Teléfonos (999) 928 • 54 • 14
Extensiones 83501
cultura@merida.gob.mx

Ver Directorio
Facebook Twiter

logo Facebook Twiter Youtube