Certificaciones ISO > Catastro
Dirección de Catastro Municipal

La Dirección de Catastro Municipal es el órgano directivo que tiene encomendada proporcionar servicios catastrales de calidad a la ciudadanía.

El Catastro tiene como función la integración y organización de un cúmulo de información sobre la propiedad raíz, la cual representa un apoyo estratégico para la toma de decisiones en las distintas materias que la administración pública municipal tiene encomendadas para lograr el beneficio de la comunidad.

En la actualidad, se perfila como un mecanismo, que permite contar con un acervo de información de la propiedad inmueble que sirve de base para el cobro del impuesto predial; así como de ciertas contribuciones por el fraccionamiento, división, consolidación, mejora o traslación de bienes inmuebles.

La legislación relativa al Catastro del Municipio de Mérida, establece que es el censo analítico de la propiedad raíz en el municipio; estructurado por los padrones relativos a la identificación, registro y valuación de los bienes inmuebles ubicados en su territorio; para fines fiscales, estadísticos, socioeconómicos, jurídicos e históricos y para la formulación e instrumentación de planes municipales de desarrollo.

Sus objetivos generales son:
I.- Identificar y deslindar los bienes inmuebles.
II.- Integrar y mantener actualizada la documentación relativa a las características cuantitativas de los bienes.
III.- Determinar los valores catastrales de los bienes inmuebles.
IV.- Integrar la cartografía catastral del territorio municipal
V.- Integrar y aportar la información técnica en relación a los límites de su territorio.

Política de Calidad

Estamos comprometidos a otorgar servicios que satisfagan las solicitudes de nuestros usuarios, cumpliendo con los requisitos establecidos y con la mejora continua en los procesos de trabajo.

El Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad aplica a: 

 

• Gestión de los servicios Catastrales y seguimiento de indicadores de control.


Ubicación

Dirección:
Calle 65 No. 503 entre 60 y 62, colonia Centro C.P. 97000 Mérida Yucatán, México

Teléfono: 930 07 20
Extensión: 80418

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.