Inicio / Acceso a la información Pública Municipal / Herramienta CIMTRA Municipal 2014

Herramienta CIMTRA Municipal 2014
La publicación de esta información NO es de carácter obligatorio, únicamente con carácter informativo.
 
 
        CIMTRA 2014
Información ciudadana Espacios de comunicación Gobierno - Sociedad Atención Ciudadana Más información sobresaliente  

Gastos [+]

1.- Gastos de Comunicación Social (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Es el recurso monetario destinado a promover y difundir cualquier actividad del Ayuntamiento, a crear o afianzar una imagen del Ayuntamiento o de algún miembro de éste. El monto que aparezca en esta partida deberá ser el total de gasto en este rubro (incluyendo el presupuesto de todas las direcciones municipales) y compararse con lo solicitado.
   
2.- Gastos de representación o viáticos de los Directores y Secretario (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Es el recurso monetario ejercido por funcionarios de primer nivel (Secretarios o Directores) y utilizados en actividades de representación tales como comidas, uso de gasolina para un viaje (que no sean prestaciones), viajes, viáticos, etc. Este concepto también puede aparecer bajo otro nombre, por ejemplo, “Servicios oficiales”
   
3.- Gastos de representación o viáticos del Cabildo (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Es el recurso monetario ejercido por presidente municipal, síndico(s) y regidores, utilizados en actividades de representación tales como comidas, uso de gasolina para un viaje (que no sean prestaciones), viajes, viáticos, etc. Este concepto también puede aparecer bajo otro nombre, por ejemplo, “Servicios oficiales”.
   
4.- Gastos de gestión del Cabildo (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Es el recurso monetario público ejercido por uno, varios o todos los miembros del cuerpo Edilicio para apoyar a ciudadanos con necesidades, pago de oficinas de enlace o gestoría en sectores de la ciudad o municipio, pago de eventos propios, entre otros.
   
5.- Gastos de asesorías al Gobierno Municipal (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Toda aquella consulta y/o asistencia técnica (administrativa, operativa, organizacional y financiera) que fue contratada para mejorar el desempeño del gobierno municipal en cualquiera de sus áreas.
   
6.- Información de los proveedores municipales (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Los proveedores son aquellas figuras legales (físicas o morales) que brindan un servicio y/o venden un producto(s) al gobierno municipal con la finalidad de satisfacer una necesidad.
   

Obras [+]

7.- Lista de los contratos de obras y servicios por asignación directa (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Obras o servicios por asignación directa a proveedores es aquel procedimiento donde no hubo una convocatoria abierta y/o de libre competencia para cualquier proveedor que desea satisfacer un requerimiento material o de servicio al gobierno municipal. El listado deberá poseer al menos la información requerida por este aspecto.
   
8.- Lista de los contratos de obras y servicios por invitación restringida y/o cerrada (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Obras o servicios por invitación restringida de proveedores, es decir, donde no hubo una convocatoria abierta a los proveedores para que participen en el proceso, sino únicamente se invito a un número limitado de proveedores.
   
9.- Lista de las obras realizadas en los últimos 3 años en el Municipio (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Obras físicas en el presente año y los dos anteriores, o en su caso los tres anteriores. Si la administración que se evalúa apenas lleva uno o dos años de gobierno, forzosamente deberá de tener los tres años anteriores, toda vez que la vigencia de las leyes de acceso a la información no se suspenden cuando hay municipios entrantes. La transparencia no debe tener interrupciones y es responsabilidad del gobierno actual mantener o exigir en el proceso de entrega-recepción toda la información sobre las obras realizadas.
   
10.- Lista de propuestas de obra COPLADEM para el Ramo 33 (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Deberá explicitarse en el listado publicado que son propuestas de obras físicas del COPLADEM.
   
11.- Costos promedio en varios rubros (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Costo promedio por metros lineales, cuadrados o cúbicos de la ejecución de una obra.
   

Bienes y usos [+]

12.- Lista de bienes inmuebles que el Municipio le arrienda a personas físicas y morales (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Renta que un tercero paga al gobierno municipal por el uso de algún bien inmueble (local, edificio, casa) y que representa un ingreso propio para el municipio.
   
13.- Lista de bienes inmuebles arrendados por el Municipio (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Gasto que aplica el gobierno municipal por el uso de algún bien inmueble (local, edificio, casa) propiedad de otro.
   
14.- Lista de bienes inmuebles patrimoniales propiedad del Municipio (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Edificios, casas, locales, etc., cuyo propietario es el municipio. El valor actualizado anual de los bienes inmuebles se hace de acuerdo a los estándares de contabilidad para valorar activos.
   
15.- Lista de bienes muebles patrimoniales propiedad del Municipio (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Mobiliario, maquinaría, auto motores, obras de arte, cuyo propietario es el municipio. El valor actualizado anual de los bienes muebles se hace de acuerdo a los estándares de contabilidad para valorar activos.
   

Administración [+]

16.- Método de selección y lista de integrantes del comité vigilante de obras, compras, contrataciones, arrendamientos y servicios
(Actualizado al mes de mayo de 2014)
Grupo de personalidades que se reúnen, y que actúan regidos por un reglamento, para analizar cualquier actividad o movimiento en los procesos susceptibles de corrupción. Estos comités o consejos están integrados por regidores de dos o más partidos políticos que integran el Cabildo y por miembros reconocidos de la sociedad o de organismos no gubernamentales, todos coordinados habitualmente por el director o jefe de compras, responsable del proceso.
   
17.- Lista de los programas sociales (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Acciones de gobierno destinadas a satisfacer necesidades de alimentación, salud, educación, vivienda, economía, de los habitantes del municipio, en especial de los más marginados.
   
18.- Procedimiento para la selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Deberá cumplirse con los tres criterios: selección, contratación y despido. Para los empleados/funcionarios sindicalizados es probable que opere un proceso especial de selección, contratación y despido, pero de cualquier manera deberá regularse este concepto muy probablemente en el Contrato Colectivo de Trabajo.
   
19.- Donativos otorgados por el Presidente, funcionario o Ayuntamiento (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Traslado de la propiedad de bienes del municipio -por parte del presidente municipal o el ayuntamiento- a particulares o personas morales.
   
20.- Donativos otorgados al Presidente, funcionario, regidor, síndico o Ayuntamiento (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Traslado de propiedad de bienes muebles, inmuebles, terrenos, u objetos de valor por parte de personas física o morales al municipio.
   
21.- Lista de comisiones, programas de trabajo e informe anual de resultados y actas de reunión de cada comisión
(Actualizado al mes de mayo de 2014)
Documentos en que cada una de las comisiones del ayuntamiento fijan y reportan el logro de objetivos, acciones y metas a lograr y que lograron en un periodo determinado (un año).
   
22.- Lista de indicadores y resultados (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Los indicadores son magnitudes a través de los cuales el gobierno municipal evalúa la eficiencia y eficacia de su gestión.
   

Urbanidad [+]

23.- Cambios de uso de suelo (Actualizado al mes de mayo de 2014)
El cambio de uso de suelo es el procedimiento a través del cuál se modifica el uso actual, por ejemplo de zona protegida a zona comercial, de siembra a habitacional o comercial etc.
   
24.- Lista de permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos (Actualizado al mes de mayo de 2014)
Autorizaciones para fraccionar un terreno, e introducirle servicios públicos y construir en él desarrollo habitacional.
   

 
 

070

ATENCIÓN CIUDADANA

Ayuntatel: (01) 999 924 4000

merida.gob.mx/atencionciudadana

opinion@merida.gob.mx


client

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Calle 62 s/n, Palacio Municipal

Colonia Centro C.P. 97000

Mérida, Yucatan, México