Información Transparente, Consulta las declaraciones patrimoniales del Presidente Municipal y Funcionarios Públicos Municipales
 
Artículo 9 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán (LAIP)
 
La publicación de esta información responde al cumplimiento de las obligaciones descritas en el artículo 9 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán, el cual señala que la información a que se refiere este artículo, deberá publicarse dentro de los siguientes 90 días naturales, contados a partir de la fecha en que se generó o modificó.

De igual forma, en apego a las disposiciones de esta Ley se informa que los sujetos obligados que cuentan con página de Internet, publicarán por esta vía la información de referencia, debiendo permanecer ésta cuando menos por un periodo de un año contado a partir de su publicación.

1.- Marco Jurídico (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
Leyes, reglamentos, decretos administrativos, circulares y demás normas que les resulten aplicables
Información generada por todas las Direcciones del Ayuntamiento de Mérida, Paramunicipales e Institutos, coordinadas por la Dirección de Gobernación.

Realiza aquí tus solicitudes de acceso a la información pública.
 
2.- Estructura Orgánica (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
Su estructura orgánica y el perfil de los puestos
Información generada por la Dirección de Administración en coordinación con todas las Direcciones del Ayuntamiento de Mérida, Paramunicipales e Institutos.
 
3.- Directorio de Servidores Públicos (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
El directorio de Servidores Públicos, desde el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes hasta el nivel del funcionario de mayor jerarquía.
Información generada por todas las Direcciones del Ayuntamiento de Mérida, Paramunicipales e Institutos.
 
4.- Tabulador de Dietas, Sueldos y Salarios (Actualizado para el año 2016)
El tabulador de dietas, sueldos y salarios; el sistema de premios, estímulos y recompensas y las reglas para su aplicación; así como una lista con el importe ejercido por concepto de gastos de representación en el ejercicio del encargo o comisión.
Información generada por las Direcciones de Administración y de Finanzas y Tesorería.
 
5.- Domicilio de la Unidad de Transparencia (Actualizado para el año 2016)
El domicilio, número telefónico y la dirección electrónica de la Unidad de Transparencia donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información pública.
Información generada por la Unidad de Transparencia.
 
6.- Programas Operativos
- El Plan de Desarrollo del año 2012 - 2015 (Información generada por COPLADEM)
   (Actualizado para el año 2016)
- Las metas y objetivos de sus programas operativos y sus indicadores (Información generada por COPLADEM)
  (Actualizado de: Septiembre de 2012 a diciembre de 2014, de enero a diciembre de 2015 y de enero a junio de 2016 - La actualización de esta fracción es trimestral)
 
7.- Servicios, Trámites y Derechos (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
  [Carátulas]
Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos y formatos y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos.
Información generada por todas las Direcciones del Ayuntamiento de Mérida
 
8.- Presupuesto Asignado (Actualizado para el año 2016)
El monto del presupuesto asignado, así como los informes sobre su ejecución.
Información generada por la Dirección de Finanzas y Tesorería.
 
9.- Recursos Públicos (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
Los destinatarios y el uso autorizado de toda entrega de recursos públicos, cualquiera que sea su destino, así como los informes que dichas personas deben entregar sobre el uso y destino de éstos.
Información generada por las Direcciones de: Cultura, Presidencia, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Oficialía Mayor, Servicios Públicos Municipales, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Salud y el Comité Permanente del Carnaval de Mérida.
 
10.- Enajenación de Bienes (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
Las enajenaciones de bienes que realicen por cualquier título o acto, indicando los motivos, beneficiarios o adquirentes y los montos de las operaciones.
Información generada por la Direcciones de Administración y la Paramunicipal Servilimpia.
 
11.- Programas de Subsidio (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
Los montos asignados y criterios de acceso a los programas de subsidio.
Información generada por las Direcciones de Desarrollo Económico, DIF, Desarrollo Social, Servicios Públicos.
 
12.- Dictámenes (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
Los dictámenes de las auditorías que se practiquen a los sujetos obligados.
Información generada por la Dirección de Finanzas y Tesorería y las Paramunicipales Servilimpia, Central de Abasto, Abastos de Mérida y Carnaval.
 
13.- Concesiones*, Licencias, Permisos y Autorizaciones (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
  [Carátulas]
Las reglas para otorgar concesiones*, licencias, permisos o autorizaciones.
Información actualizada por las Direcciones del Ayuntamiento de Mérida
* Las concesiones son otorgadas con fundamento legal en la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, artículos 93 a 101
 
14.- Padrón Inmobiliario (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
El padrón inmobiliario.
Información generada por la Dirección de Administración y las Paramunicipales
 
15.- Contratos de Obra Pública (Actualización diaria)
Los contratos de obra pública, su monto y a quién fueron asignados.
Información actualizada diariamente por la Dirección de Obras Públicas
 
16.- Informes Generales (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016 - en cumplimiento de la LAIPEMY)
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.
Información generada por la Oficina de Presidencia de forma anual (agosto de 2015 último informe del Presidente Municipal)
 
17.- Cuentas Públicas Empréstitos y Deudas (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
Los documentos en que consten las cuentas públicas, empréstitos y deudas contraídas.
Información generada por la Dirección de Finanzas y Tesorería y las Paramunicipales Servilimpia, Central de Abasto, Abastos de Mérida y Carnaval.
 
18.- Iniciativas de Ley (Fracción derogada)
Las iniciativas de ley que se presenten en el Congreso del Estado, sus avances en los trabajos para su dictamen, así como los acuerdos y decretos legislativos aprobados. (Esta fracción se deroga según la modificación de la LAIPEMY, de fecha 6 de enero de 2012)
 
19.- Fondos Auxiliares Especiales (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
La aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos.
Información generada por la Dirección de Finanzas y Tesorería y las Paramunicipales Servilimpia, Central de Abasto, Abastos de Mérida y Carnaval.
 
20.- Solicitudes de Acceso a la Información Pública (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
La relación de solicitudes de acceso a la información pública y las respuestas que se les den.
Información generada - bimestralmente por la Unidad de Transparencia
   
21.- Resoluciones Ejecutorias (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
Resolución Ejecutoria de los procedimientos de responsabilidades de los servidores públicos
Información generada por la Dirección de Contraloría.
   
22.- Archivos y Catálogos de Documentos (Actualización semestral, última modificación al mes de mayo y junio de 2016)
Cuadro general de clasificación archivística y el catálogo de disposición documental
Información generada por la Dirección de Administración en coordinación con todas las Direcciones del Ayuntamiento y las Paramunicipales Central de Abasto, Abastos de Mérida, Servilimpia y Carnaval.


Artículo 9-A de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán (LAIP)
 
4.- Relación de Comités, Cuotas, Tarifas y No. de Servidores Públicos (Actualizado al mes de mayo y junio de 2016)
  A) La relación de los consejos o comités de consulta o vinculación y sus integrantes.
No aplica a Paramunicipales
B) Las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos y contribuciones de mejoras.
Información generada de forma bimestral por la Dirección de Finanzas y Tesorería y están incluidas las Paramunicipales e Institutos (actualizada en web por parte del Departamento de Mejora Regulatoria-Oficialía Mayor).
C) El número de servidores públicos que trabajan para el Ayuntamiento.
Información generada por la Dirección de Administración y no aplica a Paramunicipales.
D) La integración de las comisiones de regidores al interior del cabildo.
Información generada por la Secretaría Municipal y no aplica a Paramunicipales.
Esta información cumple con lo establecido en los artículos 9 B y 9 C de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán.


Artículo 9-D de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán (LAIP)
El Ayuntamiento de Mérida mediante el titular de la Unidad de Transparencia del Municipio de Mérida en los casos específicos de no publicar información considerada como obligatoria, fundará y motivará la razón de la misma
Nota: Los documentos publicados en este espacio (incluyendo las carátulas de cada fracción) corresponden a la información vigente de cada área.

 

070

ATENCIÓN CIUDADANA

Ayuntatel: (01) 999 924 4000

merida.gob.mx/atencionciudadana

opinion@merida.gob.mx


client

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Calle 62 s/n, Palacio Municipal

Colonia Centro C.P. 97000

Mérida, Yucatan, México