Gobierno Municipal / Descripción de Logotipo Mérida Ciudad Blanca

Descripción del Logotipo: Mérida Ciudad Blanca
   


Nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra historia como ciudad, nuestro pasado y nuestro presente son elementos que construyen nuestra identidad como meridanos.

La nueva imagen de este ayuntamiento resalta los valores y las tradiciones de nuestra gente a través de un “mosaico de pasta”, como se le conoce a las baldosas artesanales de origen francés de mediados del siglo XIX, que para inicios del siglo XX, ya eran una fuerte influencia arquitectónica y decorativa utilizada en las zonas bajo influencia española, francesa y portuguesa, como revestimiento creativo y duradero para casonas y palacetes.


En Mérida,
los mosaicos de pasta se elaboran uno por uno de forma manual por maestros artesanos de gran experiencia que han transmitido de generación en generación esta técnica. Varios de estos los podemos apreciar en las casonas antiguas ubicadas en el centro de la ciudad y Paseo de Montejo.


El dibujo del mosaico de la identidad del Ayuntamiento fue inspirado en la vista aérea de la plaza grande, ubicando los 4 puntos cardinales: norte, sur, poniente y oriente que resaltan la idea de un gobierno igualitario. A través de sus colores, los 4 puntos cardinales también simbolizan los 4 ejes de acción de esta administración: Sustentabilidad (verde), Movilidad Urbana (azul cielo), Innovación (amarillo) y Accesibilidad Universal (naranja).


Esta nueva administración encabeza un gobierno igualitario y comprometido con su gente, coloca en un peldaño especial a las tradiciones que nos hacen únicos en el mundo y construye con visión de liderazgo una ciudad moderna y de vanguardia.

No cabe duda que nuestro pasado forja nuestro presente y hoy, nuestra visión de futuro se construye sobre los sólidos cimientos de nuestras tradiciones.


 

070

ATENCIÓN CIUDADANA

Ayuntatel: (01) 999 924 4000

merida.gob.mx/atencionciudadana

opinion@merida.gob.mx


client

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Calle 62 s/n, Palacio Municipal

Colonia Centro C.P. 97000

Mérida, Yucatan, México