|
|
| Actas y Sesiones de Cabildo del mes de Febrero de 2011 |
Las actas de sesiones de cabildo presentadas en este espacio se encuentran en formato PDF, si no cuenta con el software para su lectura puede descargarlo haciendo clic aquí
NUMERO |
FECHA |
SESIÓN |
ASUNTO |
APROBACIÓN |
171 |
|
Extraordinaria |
a).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, el contenido de las Actas de Sesión Extraordinaria de fechas 20 y 25 de enero y el contenido del Acta de Sesión Ordinaria de fecha 15 de enero, todas del año 2011.
b).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, de las Factibilidades y Licencias de Uso de Suelo, conforme al dictamen de fecha 27 de diciembre del año 2010, solicitado por la Dirección de Desarrollo Urbano.
c).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, por el que se autoriza crear el Programa de Apoyo para la Adquisición de Vivienda Económica que incorpore el uso de Eco Tecnologías para el año 2011.
d).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, por el que se autoriza crear el Programa de Apoyo para los deudores del Derecho por el otorgamiento de la Concesión para el uso y aprovechamiento de los mercados públicos municipales propiedad del Municipio de Mérida.
e).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, para turnar a las Comisiones de Gobierno; Salud y Ecología, y Educación y Cultura, para su revisión y análisis el proyecto del “Reglamento para el Control Sanitario y Protección de la Fauna Doméstica del Municipio de Mérida”.
f).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, para aceptar los beneficios del subsidio en materia de seguridad pública otorgados a este Municipio en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en fecha catorce de enero del año en curso mediante el cual se da a conocer la lista de los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal elegibles para el otorgamiento del subsidio en materia de seguridad pública a entidades federativas, municipios y el Distrito Federal, así como la fórmula utilizada para su selección; así como celebrar con el Ejecutivo Federal por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública un Convenio Especifico de Adhesión para el Otorgamiento del Subsidio a los municipios y, en su caso, a los estados cuando tengan a su cargo la función o la ejerzan coordinadamente con los municipios, así como al Gobierno del Distrito Federal en sus demarcaciones territoriales, así como suscribir el Anexo Técnico correspondiente.
g).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, para autorizar celebrar un Contrato de Prestación de Servicios con la persona moral denominada “Hermes Consultores, Sociedad Anónima de Capital Variable, a fin de implementar un programa de gestión y comunicación con la ciudadanía para el cobro de la cartera vencida en materia de impuesto predial correspondiente a este Ayuntamiento. |
Unanimidad |
No aprobado |
Unanimidad |
Mayoría |
Unanimidad |
Unanimidad |
Mayoría |
|
172 |
|
Extraordinaria |
a).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, para turnar a las Comisiones de Gobierno; Salud y Ecología, Educación y Cultura y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para su revisión y análisis el proyecto del “Reglamento de Cenotes, Cuevas y Pozos Comunitarios del Municipio de Mérida”.
b).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, por el que el Ayuntamiento de Mérida autoriza la sustitución de los trabajadores C.C. Manuel Jesús Puerto Sánchez, Humberto Canché Chalé, Claudia Guadalupe Homá Basulto, Milton Gaspar Peña Euan y Zulia Antonia Pérez por no cumplir con los requisitos establecidos en el acuerdo de fecha veintitrés de diciembre del año próximo pasado, y enajenar a los trabajadores siguientes: José Antonio Chan Ruiz; Juan Sebastián Gamboa Dorantes; Adrian Enrique Paredes Domínguez; Mirna Isabel Cabrera Villamil y Sergio Iván Gamboa Burgos los predios marcados con los números 634 de la calle 187-M x 110; No. 621 de la calle 187-L x 110; No. 629 de la calle 187-L x 110; No. 656 de la calle 187-L x 112 y 110 y No. 665 de la calle 187-L x 112 y 110 del fraccionamiento Santa Cruz, respectivamente.
c).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, para aprobar el Consejo Local de Tutelas del Municipio de Mérida.
d).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, para el nombramiento de Jueces de Paz en las Comisarías del Municipio de Mérida.
e).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, para crear el “Consejo Consultivo para asuntos limítrofes de Mérida” solicitado por la Dirección de Catastro Municipal.
f).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, para celebrar Acuerdo de Coordinación para Distribución y ejercicio de los Subsidios del Programa Hábitat, Vertiente General, del Ramo Administrativo 20, Desarrollo Social con el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social representada por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, asistida por el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Yucatán, a través de su Poder Ejecutivo representado por el Secretario de Planeación y Presupuesto, Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) y diversos Municipios de Yucatán, representados por sus Presidentes y Secretarios Municipales, para el ejercicio fiscal 2011. |
Unanimidad |
Unanimidad |
Unanimidad |
Unanimidad |
Unanimidad |
Unanimidad |
|
173 |
|
Ordinaria |
a).- Someter a consideración y aprobación, en su caso del Cabildo, el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de Enero del año 2011, mismo que presentará la Presidente Municipal.
b).- Lectura y aprobación, en su caso, del Cabildo, del contenido de las Actas correspondientes a la Sesión Extraordinaria de fecha 20 de Enero y Sesión Ordinaria de fecha 30 de Enero, todas del año dos mil once.
c).- Hacer de conocimiento de los ciudadanos Regidores el oficio O.Q. 7912/2010 de fecha 16 de Diciembre del 2010, emitido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, referente al expediente C.O.D.H.E.Y. 226/2009.
d).- Hacer de conocimiento de los ciudadanos Regidores el informe del Director de Obras Publicas de este Municipio de Mérida, de las adjudicaciones de acciones de obras del periodo de Julio a Diciembre de 2010.
e).- Hacer de conocimiento de los ciudadanos Regidores el oficio ADM/ADM/080/01/2011 de fecha 21 de Enero del año en curso, signado por el C.P. Ricardo de Jesús Álvarez Echeverría Subdirector de Administración de este Ayuntamiento de Mérida. |
|
174 |
|
Extraordinaria |
a).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, por el que se aprueba crear el “CONSEJO PARA LA PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS AGROPECUARIOS Y FORESTALES DEL MUNICIPIO DE MÉRIDA”.
b).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, por el cual se autoriza dar y recibir en donación diversas especies del Parque Zoológico “El Centenario” con otros zoológicos del Estado y del país, de acuerdo a la tabla que se anexa al presente, a solicitud de la Subdirección de Servicios Generales dependiente de la Dirección de Servicios Públicos.
c).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, para aprobar la Convocatoria y las Bases de la Licitación Pública DA-2011-CONCRETO 3/8”-01 requeridas por la Dirección de Obras Públicas a través de la Subdirección de Proveeduría del Ayuntamiento de Mérida.
d).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, por el que el Ayuntamiento de Mérida, aprueba la Convocatoria 01 y las Bases de Licitación Pública Nacional No. OC11-FPCON-6226-026 así como la relación de acciones de obra pública a contratar mediante los procedimientos de invitación a cuando menos tres y/o de adjudicación directa, con recursos Propios y Recursos de Infraestructura, solicitado por la Dirección de Obras Públicas. |
Unanimidad |
Unanimidad |
Unanimidad |
Unanimidad |
|
175 |
|
Extraordinaria |
a).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, sobre la solicitud de licencia indefinida del Regidor Licenciado Santiago Altamirano Escalante.
b).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, para llamar al Regidor suplente del Regidor Licenciado Santiago Altamirano Escalante, al ciudadano Daniel Trejo Lizama a fin de que rinda la protesta de ley y su posterior integración como Regidor de este H. Ayuntamiento de Mérida.
c).- Someter a consideración y aprobación, en su caso, del Cabildo, la propuesta que hará la Presidente Municipal, para designar al Secretario Municipal del Ayuntamiento. |
Unanimidad |
Unanimidad |
Unanimidad |
|
|
|
|