Actas y Sesiones de Cabildo del mes de julio de 2009

Las actas de sesiones de cabildo presentadas en este espacio se encuentran en formato PDF, si no cuenta con el software para su lectura puede descargarlo haciendo clic aquí

NÚMERO
FECHA
SESIÓN
ASUNTO
APROBACIÓN
89
Ordinaria

a).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de Junio de 2009, mismo que presentará el Presidente Municipal.

b).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, de la Convocatoria Pública No. 007 y las bases de licitación 60301001-076-09, referente a la Rehabilitación de la Unidad Deportiva Mulsay Solidaridad, de la Colonia Ampliación Nueva Mulsay.

c).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, de la Convocatoria Pública No. 18 y las bases de la licitación OC09-FICON-6401-272, relativa a la rehabilitación del Parque Cholul 2a Etapa. d).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, de la Convocatoria y las bases de licitación pública No. DA-2009-PROGRAMAS PERMANENTES-02 requeridos por la Dirección de Desarrollo Económico.

e).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de aceptar en donación a título gratuito la vialidad del fraccionamiento "Paseos de Opichen", que otorgan las personas morales denominadas “Díaz y Rio Construcciones”, S.A. de C.V. y “Construcciones Profesionales del Sureste”, S.A. de C.V.

f).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de aceptar en donación a título gratuito de los señores Jacobo Antonio Ceh Itza y María Gabriela Millet Peón, la vialidad correspondiente a la calle Cuarenta y Ocho letra “A” y el inmueble marcado con el número Setecientos Cuarenta y Cuatro de la calle Cuarenta y Ocho letra “A”, ambos del Fraccionamiento Montes de Tixcacal.

g).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de conferir poder especial a favor de la C.P. Ofelia Elena Ricalde Onofre, para actos de Administración.

h).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de celebrar convenio de coordinación para el apoyo a la producción indígena, con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Mayoría simple

 


Unanimidad

 

 


Unanimidad

 

 

 


Unanimidad

 

 

Unanimidad

 

 


Mayoría simple

 

Unanimidad

90
Ordinaria

a).- Conocer de los informes que, en su caso, deberán rendir los ciudadanos Regidores de las comisiones que tienen asignadas.

b).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, de la Convocatoria Pública No. 008 y la bases de las licitaciones 60301001-077-09, 60301001-078-09, 60301001- 079-09 y 60301001-080-09 y la Convocatoria Pública No. 009 y las bases de las licitaciones 60301001-081-09, 60301001-082-09, 60301001-083-09, 60301001- 084-09 y 60301001-085-09, relativas al Programa Tu Casa.

c).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, de la Convocatoria Pública No. 19 y las bases de la licitación OC09-FPCON-6408-290 y la Convocatoria Pública No. 20 y las bases de la licitación AP09-FICON-6901-298.

d).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, de la Convocatoria y las bases de Licitación Pública No. DA-2009-BARRIDO Y LIMPIEZA2 01 requeridos por el Departamento de Aseo Urbano Poniente de la Subdirección de Servicios Básicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales

e).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, respecto a la factibilidad de usos de suelo, conforme a los dictámenes emitidos por el Director de Desarrollo Urbano

f).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, de la Convocatoria Pública No. 21 y las bases de las licitaciones EL09-FMCON-6903-306 y EL09-FMCON-6903-307.

g).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de que el señor Alberto Damián Chan García ceda la Concesión para la operación de la Planta de Separación de residuos inorgánicos, ubicada en el periférico poniente kilómetro 1.5 carretera Susulá-Chalmuch, Municipio de Mérida, a la empresa denominada “Tratamiento de Reciclados del
Sureste”, S.A. de C.V.

h).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de modificar el Contrato Concesión de fecha 21 de diciembre de dos mil siete, suscrito con el C. Alberto Damián Chan García.

i).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de dar en comodato 15 tramos de gradas de 4 metros de largo por 1.50 metros de alto y 2.50 metros de ancho, al Municipio de Kanasin, por el término de 17 días.

j).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de dar en comodato al Municipio de Río Lagartos, dos Kayaks y cuatro pares de remos, por el término de la presente administración.

Unanimidad

 


Unanimidad

 

 

 

Unanimidad

 


Unanimidad

 

 

Unanimidad

 


Unanimidad

 

 

Unanimidad

 

 


Unanimidad

 


Unanimidad

 

 

Unanimidad