|
|
| Actas y Sesiones de Cabildo del mes de Marzo de 2008 |
Las actas de sesiones de cabildo presentadas en este espacio se encuentran en formato PDF, si no cuenta con el software para su lectura puede descargarlo haciendo click aquí
NUMERO |
FECHA |
SESIÓN |
ASUNTO |
APROBACIÓN |
35 |
05/03/08 |
Extraordinaria |
a)-Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de nombrar a la Lic. Teresita de Jesús Anguas Zapata como Directora del DIF Municipal.
b).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, de la convocatoria y las bases de licitación pública nacional No DA-2008-REJILLAS-01,relativa a la adquisición 2,810 piezas de rejilla electroforjada.
c).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, respecto de la modificación del contrato-concesión del servicio público de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos, celebrado con la empresa “Servicios Urbanos de Puebla”, S.A. de C. V.
d).-Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de celebrar con el Municipio de Progreso, Yucatán, un nievo convenio de coordinación respecto al traslado y disposición final de los residuos sólidos no peligrosos que se generen en el Municipio de Progreso y sean depositados en el relleno sanitario del Municipio de Mérida, durante un período de sesenta días |
Unanimidad
Unanimidad
Aprobado por mayoría simple
Unanimidad
|
36 |
14/03/08 |
Ordinaria |
a).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de Febrero de 2008, mismo que presentará el Presidente Municipal
b).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto deaceptar en donación a título gratuito las vialidades del fraccionamiento Ciudad Caucel por parte de la Sociedad Mercantil denominada “PROMOTORA CAUCEL” Sociedad Anónima de Capital Variable.
c).-Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de aceptar en donación a título gratuito, los predios números Cuatrocientos Cincuenta y Siete de la calle Diecinueve A; Trescientos Setenta y Siete de la calle Veinte y el área de vialidad correspondiente a la calle Dieciocho “F”, y que conjunto lo conforman las calles Dieciocho “G”, Diecinueve “A” y Diecinueve “1” todos del Fraccionamiento “Altabrisa” de esta ciudad de Mérida, Yucatán, por parte de la Sociedad Mercantil denominada “Casa Beta” Sociedad Anónima de Capital Variable.
d).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, de las convocatorias y las bases de las licitaciones VT08-FPCON-6109-051,
VT08-
FPCON-6109-052, VT08-FPCON-6109-053;VT08-PCON-6109-056, VT08-FPCON-6109-057,
VT08-FPCON-6109-058, VT08-FPCON-6109-062,
VT08-FPCON-6109-063, VT08-FPCON-6109-064;
OC08-FICON-6602-066 y OC08-FICON-6602-073, relativas a la repavimentación de calles en diversos puntos de la ciudad y la construcción de fosas para tumbas en el cementerio de Xoclan.
e).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, de las convocatorias y las bases de las licitaciones DA-2008-CAMIONES-01 y DA-2008- ACCESORIOS PARA MAQUINARIA-01.
f).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de celebrar con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), un Convenio para que sus trabajadores de base y confianza tengan acceso al sistema de crédito.
g).-Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de concesionar a la Servicios CORBASE”, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, la prestación del servicio de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos, en la Sub-Zona 2A de la Zona Dos, del Sector Dos del Municipio de Mérida.
h).-Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, de la iniciativa de reforma del Artículo 12 de la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida, Yucatán, para el ejercicio fiscal 2008. |
Aprobado por mayoría simple
Unanimidad
Unanimidad
Unanimidad
Unanimidad
Unanimidad
Aprobado por mayoría simple
Aprobado por mayoría simple
|
37 |
17/03/08 |
Extraordinaria |
a)- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, de las convocatorias y las bases de las licitaciones da-2008-PERFORADORA-01, DA-2008-DESALZOLVADORA-01, DA-2008-MINICARGADORES-01, DA-2008-TRACTOR-01 y DA-2008-CAMIONES-02.
b).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de otorgar en donación a “CHICHEN-ITZA” A.C., la cantidad de $450,000.00 (Cuatrocientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.) en cinco pagos mensuales de $90,000.00 (Noventa Mil Pesos 00/100 M.N.) para solventar parte del presupuesto del equipo semiprofesional de básquetbol “Leopardos de Yucatán.
c).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de celebrar contrato de permuta entre el Municipio de Mérida y la empresa “Promotora Residencial” S.A. de C.V. respecto de dos predios ubicados en el Fraccionamiento Francisco de Montejo. |
Unanimidad
Retirado del orden del día
Unanimidad
|
38 |
|
Ordinaria
|
a).- Conocer de los informes que, en su caso, deberán rendir los ciudadanosRegidores de las comisiones que tienen asignadas.
b).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de autoriza las licencias de usos del suelo, conforme a los dictámenes emitidos por la Directora de Desarrollo Urbano.
c).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de crear el Consejo Local de Tutelas del Municipio de Mérida,como un órgano de vigilancia y de información de las personas que puedan desempeñar los cargos de tutores y curadores de menores incapacitados.
d).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de aceptar en donación a título gratuito el área de donación y vialidad, que otorga la empresa denominada “Desarrollos Habitacionales Aviv”, Sociedad Anónima de Capital Variable, respecto de los predios marcados con los números un mil ciento sesenta de la calle ochenta y cinco del fraccionamiento Hacienda de Opichén y la vialidad 138 –B del Fraccionamiento Hacienda de Opichén.
e).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de aceptar en donación a título gratuito el área de vialidad del fraccionamiento Miguel Hidalgo, que otorga la persona moral denominada “AZAR Y CAPETILLO”, S.A. de C.V.
f).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de aprobar la Convocatoria para todos los locatarios y posesionarios que actualmente se encuentren prestando el servicio público de mercados en los espacios, locales, cortinas, puestos o mesetas ubicados en los Mercados Públicos Municipales.
g).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, a efecto de aprobar la Convocatoria para las personas interesadas en obtener la concesión de los espacios, locales, cortinas, puestos o mesetas disponibles en los inmuebles del dominio público destinados a prestar el servicio público de mercados.
h).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal, de la relación de obras de la primera priorización del dos mil ocho con recursos del “Ramo 33”, presentado por el Comité del Ramo, mismas que fueron aprobadas en la sesión de fecha veinticuatro de marzo del año dos mil ocho |
Aprobado por mayoría calificada
Unanimidad
Unanimidad
Unanimidad
Unanimidad
Unanimidad
Unanimidad
|
|
|
|