Participa y síguenos por   Facebook Twitter RSS Youtube Eventos y más  
 
  Gobierno > Cabildo > Actas y Sesiones de Cabildo > Diciembre de 2006 Regresar

AYUNTAMIENTO

[+] Tabulador de sueldos
[+] Gastos de Comisiones
[+] Directorio Municipal
[+] Organigrama
[+] Transparencia
[+] Informes Anuales
[+] Gaceta Municipal

CABILDO

[+] Directorio
[+] Transmisión en vivo
[+] Actas y sesiones

FINANZAS

[+] Leyes Fiscale Municipales
[+] Ingresos y Egresos
[+] Portal de Proveedores
[+] Descripción de cuentas
[+] Cadenas productivas
[+] Acreditaciones y documentos
[+] Informes mensuales de Hacienda

DEUDA PÚBLICA

[+] Antecedentes
[+] Deudas pagarés y Financiamientos
[+] Calendario
[+] Estado Actual

FIDEICOMISOS

[+] ¿Qué es un fideicomiso?
[+] Retiro y Jubilación SIRJUM
[+] Ingresos y egresos SIRJUM
[+] Fondo de vivienda FOVIM
[+] Ingresos y egresos FOVIM
[+] Dictámenes de los estados financieros del SIRJUM Y FOVIM

PLAN MUNICIPAL

[+] ¿Qué es?
[+] Plan Municipal
[+] Acuerdo para la creación de COPLADEM

 
 
Actas y Sesiones de Cabildo del mes de Diciembre de 2006

 

NUMERO FECHA SESIÓN
ASUNTO
APROBACIÓN
69

15/12/06

Ordinaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, el informe que guarda la Hacienda Municipal, mismo que presentará el Presidente Municipal.

b).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal para que se autorice la convocatoria de licitaciones públicas y bases de licitación públicas, elaboradas por la Subdirección de Proveeduría dependiente de la Dirección de Administración, para la adquisición de los bienes requeridos por la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Obras Públicas, y que se relacionan en la misma.

c).- Solicitud que se hará para que este H. Cabildo autorice que, en caso necesario, intervengan en la presente sesión los contadores públicos Mercy del Pilar Gómez Lizarraga, Directora de Finanzas y Tesorera Municipal, y Raúl Vallado Fernández, Subdirector de Control Presupuestal, durante la presentación del acuerdo a tratarse en el incisos d).

d).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal del Presupuesto de Egresos del Municipio de Mérida para el ejercicio 2007.

e).-Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal para que se autorice a recibir en donación y a título gratuito, los inmuebles que otorgarán los Representantes Legales de las inmobiliarias, dependencia su organismos siguientes: 1.- C. Eduardo Francisco José Gasque Casares y José Enrique Gasque Casares por si y como apoderados de los señores Patricia Elena Mier y Terán Gutiérrez, Mariana Gasque Mier y Terán, y Alejandro Gasque Mier y Terán, los predios urbanos marcados con los números 615 de la calle 17; 617 de la calle 21; 160 de la calle 88 Letra “A” y 180 de la calle 88 Letra “A”, así como el área de vialidad que conforman las calles 88,13, 88 letra “B”, 13 letra “A”, 15, 17, 19, 19 letra “A”, 88 letra ‘A”, 19 letra “B”, 21, 23, 23 letra “A”, 25, 25 letra ‘A”, 25 letra “B”, 25 letra “C” y 27, todos del Fraccionamiento Algarrobos Desarrollo Residencial, de esta ciudad de Mérida. 2.- “Royal Inmobiliaria” S.A de C.V., una vialidad correspondiente a la calle 23 “A” y los predios urbanos marcados con los números 226 de la calle 38 “A” y 214 de la calle 40 de la Colonia Sodzil Norte de esta ciudad de Mérida, Yucatán.

f).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal para que se autorice a recibir en concepto de donativo la cantidad de $100,000.00 (Ciento Mil pesos Moneda Nacional), que donará el banco HSBC, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, en concepto de patrocinio para las actividades y eventos que se realizarán en el marco del III Festival Internacional de las Artes, Mérida Capital Cultural.

g).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal para que celebre los Convenios de Recepción de Pago del Impuesto Predial sobre la base del valor catastral con las personas morales denominadas “Proveedora del Panadero” S.A de C.V., y la “Cadena Comercial OXXO” S.A de C.V., por el termino de seis meses, mismo que se anexan al acuerdo correspondiente.

h).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal para que se celebre Sesión Solemne de Cabildo el día 6 de enero del año 2007, a las 19:00 horas, en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, a efecto de conmemorar el 465 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida, proponiéndose como Orador Huésped al Maestro Mario Humberto Ruz Sosa.

Mayoría Simple

 

Unanimidad

 

 

 

Unanimidad

 

Mayoría Simple

 

 

 

Unanimidad

 

 

 

 

 

Unanimidad

 

 


Unanimidad

 

 

Unanimidad

70

Ordinaria

a).- Conocer de los informes que, en su caso, deberán rendir los ciudadanos regidores de las comisiones que tienen asignadas.

b).- Someter a consideración y aprobación del Ayuntamiento, en su caso, la propuesta que hará el Presidente Municipal para que se autoricen la concesión de 89 locales a locatarios del mercado municipal Lucas de Gálvez, dictaminados por la Comisión Técnica Municipal de Concesiones.

 

 

Unanimidad

 

 

 
Dirección
Calle 62 s/n, Palacio Municipal. Col Centro
Correo electrónico
opinion@merida.gob.mx
Atención Ciudadana
Tel:(01)999 924 4000
[Valid RSS] Consulta el clima de la ciudad