escudo_pequeno_plano
MUNICIPIO DE MÉRIDA YUCATÁN
INGRESOS ACUMULADOS ENERO -DICIEMBRE 2020
TODOS LOS FONDOS
CUENTA DESCRIPCION ENERO FEBRERO MARZO ENERO A DICIEMBRE 2020
4 INGRESOS Y OTROS BENEFICIOS $488,215,209.13 $302,465,296.84 $312,582,195.33 $1,103,262,701.30
4.1 INGRESOS DE GESTION $397,450,334.00 $115,382,546.40 $94,670,313.63 $607,503,194.03
4.1.1 IMPUESTOS $371,541,935.16 $89,457,200.49 $69,570,493.79 $530,569,629.44
4.1.1.1 IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS $205,846.00 $470,884.44 $210,697.10 $887,427.54
4.1.1.1.1 IMPUESTO SOBRE ESPECTACULOS Y DIVERSIONES PÚBLICAS $205,846.00 $470,884.44 $210,697.10 $887,427.54
4.1.1.1.1.1 BAILES Y CONJUNTOS $5,405.00 $2,484.00 $200.00 $8,089.00
4.1.1.1.1.3 CIRCOS $22,193.00 $2,780.00 $17,029.10 $42,002.10
4.1.1.1.1.5 CORRIDA DE TOROS $57,632.00 $28,259.00 $4,860.00 $90,751.00
4.1.1.1.1.7 EVENTOS DEPORTIVOS BOX Y LUCHA $6,200.00 $154.00 $2,000.00 $8,354.00
4.1.1.1.1.8 OBRAS TEATRAL Y FUNCIONES YUC. $40,552.00 $99,622.44 $9,191.00 $149,365.44
4.1.1.1.1.11 ARTISTAS Y GRUPOS DE ESPECTACULOS $73,864.00 $337,585.00 $177,417.00 $588,866.00
4.1.1.2 IMPUESTOS SOBRE EL PATRIMONIO $313,269,253.76 $48,626,316.07 $32,796,925.01 $394,692,494.84
4.1.1.2.1 IMPUESTO PREDIAL $313,269,253.76 $48,626,316.07 $32,796,925.01 $394,692,494.84
4.1.1.2.1.1 BASE VALOR CATASTRAL $294,187,113.76 $28,870,545.07 $14,320,300.01 $337,377,958.84
4.1.1.2.1.2 BASE CONTRAPRESTACION $19,082,140.00 $19,755,771.00 $18,476,625.00 $57,314,536.00
4.1.1.3 IMPUESTO SOBRE LA PRODUCCIÓN EL COMSUMO Y LAS TRANSACCIONES $51,835,786.00 $37,776,506.00 $34,225,089.00 $123,837,381.00
4.1.1.3.1 IMPUESTO SOBRE ADQUISICION DE INMUEBLES $51,835,786.00 $37,776,506.00 $34,225,089.00 $123,837,381.00
4.1.1.3.1.1 EJERCICIO (CUMPLIDOS) $46,843,913.00 $33,411,497.00 $28,874,096.00 $109,129,506.00
4.1.1.3.1.2 EXTEMPORANEO $1,405,711.00 $2,870,651.00 $3,823,944.00 $8,100,306.00
4.1.1.3.1.3 EJERCICIOS ANTERIORES $3,586,162.00 $1,494,358.00 $1,527,049.00 $6,607,569.00
4.1.1.3.1.4 EXCEPCIÓN ISAI $0.00
4.1.1.7 ACCESORIOS DE IMPUESTOS $6,231,049.40 $2,583,493.98 $2,337,782.68 $11,152,326.06
4.1.1.7.1 ACTUALIZACION DE IMPUESTOS $1,109,049.08 $481,673.00 $437,922.73 $2,028,644.81
4.1.1.7.1.2 IMPUESTOS SOBRE EL PATRIMONIO $1,044,140.08 $428,389.00 $353,674.73 $1,826,203.81
4.1.1.7.1.3 IMPUESTO SOBRE LA PRODUCCIÓN EL COMSUMO Y LAS TRANSACCIONES $64,909.00 $53,284.00 $84,248.00 $202,441.00
4.1.1.7.2 RECARGOS DE IMPUESTOS $5,107,722.38 $2,087,228.57 $1,882,834.95 $9,077,785.90
4.1.1.7.2.2 RECARGOS DE IMPUESTOS SOBRE EL PATRIMONIO $4,819,788.38 $1,835,985.57 $1,529,794.95 $8,185,568.90
4.1.1.7.2.3 IMPUESTO SOBRE LA PRODUCCIÓN EL COMSUMO Y LAS TRANSACCIONES $287,934.00 $251,243.00 $353,040.00 $892,217.00
4.1.1.7.3 MULTAS DE IMPUESTOS $13,771.00 $13,832.00 $17,025.00 $44,628.00
4.1.1.7.3.2 IMPUESTOS SOBRE EL PATRIMONIO $13,771.00 $13,832.00 $17,025.00 $44,628.00
4.1.1.7.4 GASTOS DE EJECUCION DE IMPUESTOS $506.94 $760.41 $1,267.35
4.1.1.7.4.1 IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS $506.94 $760.41 $1,267.35
4.1.4 DERECHOS $20,443,108.37 $20,200,141.89 $19,050,343.81 $59,693,594.07
4.1.4.1 DERECHOS POR EL USO, GOCE, APROVECHAMIENTO O EXPLOTACIÓN DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO $2,487,971.73 $1,404,995.16 $1,077,921.90 $4,970,888.79
4.1.4.1.1 POR USO DE LOCALES O PISO DE MERCADOS, ESPACIOS EN LA VÍA O PARQUES PÚBLICOS $1,306,571.73 $833,165.16 $604,529.90 $2,744,266.79
4.1.4.1.1.1 USO DE PISO EN MERCADOS PÚBLICOS $752,568.73 $240,052.60 $152,819.67 $1,145,441.00
4.1.4.1.1.4 AGUA POTABLE EN MERCADOS $9,095.00 $1,278.80 $432.00 $10,805.80
4.1.4.1.1.5 POR EL USO DE ESPACIOS EN LA VIA O PARQUES PUBLICOS $544,908.00 $591,833.76 $451,278.23 $1,588,019.99
4.1.4.1.2 POR ENAJENACIÓN, USO Y EXPLOT. DE BIENES MUEBLES E INMUEB. DEL DOMINIO PÚBLICO DEL MPIO. $281,314.00 $179,072.00 $123,177.00 $583,563.00
4.1.4.1.2.1 USO DE PISOS EN PARQUE ZOOLÓGICO CENTENARIO $89,854.00 $66,015.00 $31,487.00 $187,356.00
4.1.4.1.2.3 USO DE PISOS DE PUESTO EN LA ERMITA DE STA ISABEL $407.00 $407.00
4.1.4.1.2.4 USO DE PISOS DE PUESTO Y APARATOS DE RECREO EN LA RESERVA CUXTAL $1,200.00 $1,200.00
4.1.4.1.2.6 USO DE PISO EN EL TIANGUIS DEL AUTOMOVIL $81,140.00 $61,770.00 $54,050.00 $196,960.00
4.1.4.1.2.7 USO DE PISOS  EN PARQUE ZOOLÓGICO ANIMAYA $110,320.00 $50,880.00 $36,440.00 $197,640.00
4.1.4.1.4 POR USO, GOCE Y APROVECH. DE  BIENES EN PANTEONES PÚBLICOS $839,020.00 $342,007.00 $326,380.00 $1,507,407.00
4.1.4.1.4.1 POR OTORGAR EL DERECHO DE USO TEMPORAL A TRES AÑOS $684,116.00 $255,769.00 $239,596.00 $1,179,481.00
4.1.4.1.4.3 POR OTORGAR EL DERECHO DE USO A PERPETUIDAD $25,096.00 $19,460.00 $25,020.00 $69,576.00
4.1.4.1.4.7 POR OTORGAR EL DERECHO DE USO REFRENDABLE, POR EL PRIMER, SEGUNDO Y  TERCER REFRENDO $128,794.00 $63,912.00 $61,243.00 $253,949.00
4.1.4.1.4.8 POR OTORGAR EL DERECHO DE USO REFRENDABLE, A PARTIR DEL CUARTO REFRENDO $1,014.00 $2,866.00 $521.00 $4,401.00
4.1.4.1.5 PERMISO DE OFERENTES EN PROGRAMAS PARA LA PROMOCION ECONOMICA, TURISTICA Y CULTURAL $61,066.00 $50,751.00 $23,835.00 $135,652.00
4.1.4.1.5.1 PROGRAMAS DE CARACTER PERMANENTE $57,179.00 $50,582.00 $21,976.00 $129,737.00
4.1.4.1.5.3 CREDENCIALES DE OFERENTES $3,887.00 $169.00 $1,859.00 $5,915.00
4.1.4.3 DERECHOS POR PRESTACION DE SERVICIOS $11,298,170.54 $9,113,199.80 $12,099,081.48 $32,510,451.82
4.1.4.3.1 POR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DRENAJE $226,464.00 $136,764.00 $70,673.00 $433,901.00
4.1.4.3.1.1 POR SERVICIO DE AGUA POTABLE $107,833.00 $84,216.00 $37,939.00 $229,988.00
4.1.4.3.1.2 AGUA POTABLE (COMISARIAS) $114,631.00 $45,298.00 $22,484.00 $182,413.00
4.1.4.3.1.4 CONTRATACION PARA LA CONECION DE UN PREDIO A LA RED DE AGUA POTABLE (COMISARIAS) $4,000.00 $7,250.00 $10,250.00 $21,500.00
4.1.4.3.2 POR SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO (DAP) $7,493,820.54 $6,298,795.80 $9,346,545.48 $23,139,161.82
4.1.4.3.2.1 EJERCICIO DERECHOS DE ALUMBRADO PUBLICO $7,493,820.54 $6,298,795.80 $9,346,545.48 $23,139,161.82
4.1.4.3.3 POR EL SERVICIO PÚBLICO DE PANTEONES $452,695.00 $367,746.00 $385,956.00 $1,206,397.00
4.1.4.3.3.2 POR EL PERMISO PARA EL  SERVICIO  FUNERARIO PARTICULAR $134,668.00 $115,346.00 $115,885.00 $365,899.00
4.1.4.3.3.3 POR EL SERVICIO DE INHUMACIONES Y EXHUMACIONES $102,567.00 $93,214.00 $79,838.00 $275,619.00
4.1.4.3.3.4 POR EL REGIST.D`CAMBIO DE TITULAR Y SU CORRESP.EXPED. DE TITULO DE DERECHO DE USO, POR HERENCIA, LE4GADO O MANDATO JUDICIAL $3,256.00 $912.00 $304.00 $4,472.00
4.1.4.3.3.8 POR SERVICIOS FUNERARIOS $198,463.00 $138,223.00 $162,692.00 $499,378.00
4.1.4.3.3.9 POR SERVIC.DE CREMACION PREST. POR PARTICULARES $11,556.00 $16,500.00 $25,740.00 $53,796.00
4.1.4.3.3.10 POR LA CORRECCIÓN D DATOS EN REGISTROS D DERECHO DE USO,Y SU CORRESP.EXPEDIC. DE TITULOS DE DERECHOS DE USO $1,680.00 $2,088.00 $870.00 $4,638.00
4.1.4.3.3.11 POR LA RECUPERACIÓN DE RESTOS DE FOSA COMÚN CUANDO FUERE EXHUMADOW A CARGO DEL MUNICIPIO $505.00 $1,463.00 $627.00 $2,595.00
4.1.4.3.4 POR SERVICIOS DE VIGILANCIA Y LOS RELATIVOS A VIALIDAD $114,518.00 $112,346.00 $76,991.00 $303,855.00
4.1.4.3.4.2 PERMISOS RELACIONADOS CON LA VIALIDAD DE VEHICULOS DE CARGA $80,042.00 $83,119.00 $55,419.00 $218,580.00
4.1.4.3.4.3 ACTIVIDADES QUE REQUIEREN LA OCUPACION DE LA VIA PÚBLICA $34,476.00 $29,227.00 $21,572.00 $85,275.00
4.1.4.3.5 POR LOS SERVICIOS DE CORRALON Y GRUA $14,219.00 $705.00 $5,687.00 $20,611.00
4.1.4.3.5.1 POR LOS SERVICIOS DE CORRALON $3,677.00 $189.00 $5,185.00 $9,051.00
4.1.4.3.5.2 POR LOS SERVICIOS  DE GRUA $10,542.00 $516.00 $502.00 $11,560.00
4.1.4.3.6 SERVICIO QUE PRESTA LA DIRECCION DE CATASTRO MUNICIPAL $2,996,454.00 $2,196,843.00 $2,213,229.00 $7,406,526.00
4.1.4.3.6.1 POR EMISION DE COPIAS SIMPLES $122,142.00 $90,792.00 $68,762.00 $281,696.00
4.1.4.3.6.2 EXPEDICION DE COPIAS FOTOSTATICASO DUPLICADOSCERTIFICADAS $92,596.00 $74,101.00 $59,130.00 $225,827.00
4.1.4.3.6.3 POR LA EXPEDICION DE OFICIOS $1,731,424.00 $1,342,556.00 $1,404,981.00 $4,478,961.00
4.1.4.3.6.5 POR LA ELABORACION DE PLANOS $260,936.00 $193,361.00 $169,116.00 $623,413.00
4.1.4.3.6.6 POR DILIGENCIAS DE VERIFICACION $166,630.00 $111,025.00 $116,212.00 $393,867.00
4.1.4.3.6.7 TRABAJOS DE TOPOGRAFIA $352,358.00 $186,098.00 $203,090.00 $741,546.00
4.1.4.3.6.8 EXPEDIC.OFICIOS DELRESULTADO POR REVISION TECNICA $33,584.00 $37,236.00 $61,347.00 $132,167.00
4.1.4.3.6.11 TRABAJOS CON SISTEMA GPS $45,968.00 $27,800.00 $33,360.00 $107,128.00
4.1.4.3.6.12 TRABAJOS DE INVESTIGACION EN R.P.P $54,080.00 $36,498.00 $34,760.00 $125,338.00
4.1.4.3.6.14 ASIGN.DE NOMENCLATURA EN PLANOS DE FRACCIONAMIENTOS $9,936.00 $799.00 $3,222.00 $13,957.00
4.1.4.3.6.15 REVISION Y VALIDACION EN LINEA DE PLANOS EN FORMATO CATASTRAL ELABOR.PRESENT.X D $126,800.00 $96,577.00 $59,249.00 $282,626.00
4.1.4.4 ACCESORIOS DE DERECHOS $566,873.83 $634,089.28 $260,877.69 $1,461,840.80
4.1.4.4.1 ACTUALIZACION DE DERECHOS $12,538.74 $5,093.28 $2,690.13 $20,322.15
4.1.4.4.1.1 DERECHOS POR EL USO GOCE O APROVECHAMIENTO DE LOS BIENES DE DOMINIO PUBLICO DEL (ACTUALIZACION) $12,538.74 $5,093.28 $2,690.13 $20,322.15
4.1.4.4.2 RECARGOS DE DERECHOS $51,432.03 $17,963.44 $10,501.45 $79,896.92
4.1.4.4.2.1 DERECHOS POR EL USO GOCE O APROVECHAMIENTO DE LOS BIENES DE DOMINIO PUBLICO DEL   (RECARGOS) $51,432.03 $17,963.44 $10,501.45 $79,896.92
4.1.4.4.3 MULTAS DE DERECHOS $502,903.06 $611,032.56 $247,686.11 $1,361,621.73
4.1.4.4.3.1 DERECHOS POR EL USO GOCE O APROVECHAMIENTO DE LOS BIENES DE DOMINIO PUBLICO DEL  (MULTAS) $2,535.00 $174.00 $434.00 $3,143.00
4.1.4.4.3.3 DERECHOS POR PRESTACION DE SERVICIOS (MULTAS) $420.00 $420.00
4.1.4.4.3.9 OTROS DERECHOS (MULTAS) $499,948.06 $610,858.56 $247,252.11 $1,358,058.73
4.1.4.9 OTROS DERECHOS $6,090,092.27 $9,047,857.65 $5,612,462.74 $20,750,412.66
4.1.4.9.1 POR LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO Y PERMISOS $178,740.00 $170,308.00 $115,698.00 $464,746.00
4.1.4.9.1.1 EXPEDICION  DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y/O CERVEZA.CONSUMO LUGAR DIFERENTE $12,674.00 $46,949.00 $54,121.00 $113,744.00
4.1.4.9.1.2 EXPEDICION DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y/O CERVEZA CONSUMO MISMO LUGAR $114,062.00 $114,659.00 $28,236.00 $256,957.00
4.1.4.9.1.3 REVALIDACION DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS $52,004.00 $8,700.00 $33,341.00 $94,045.00
4.1.4.9.2 DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA DIRECCION DE DESARROLLO URBANO $3,979,775.92 $7,431,719.67 $4,058,242.63 $15,469,738.22
4.1.4.9.2.1 LICENCIAS DE USO DEL SUELO $858,129.00 $878,380.00 $959,393.00 $2,695,902.00
4.1.4.9.2.2 POR EL ANALISIS DE FACTIBILIDAD DE USO DE SUELO $93,703.00 $73,944.00 $94,456.00 $262,103.00
4.1.4.9.2.3 CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO $14,151.00 $14,048.00 $16,836.00 $45,035.00
4.1.4.9.2.4 TRABAJOS DE CONSTRUCCION $2,384,671.00 $5,517,856.00 $1,835,924.00 $9,738,451.00
4.1.4.9.2.5 CONSTANCIAS DE TERMINACION DE OBRAS $308,776.00 $461,646.00 $630,335.00 $1,400,757.00
4.1.4.9.2.6 LICENCIA DE URBANIZACION $87,944.05 $318,944.75 $204,989.26 $611,878.06
4.1.4.9.2.9 OTORGAMIENTO DE CONSTANCIA A QUE SE REFIERE LA LEY SOBRE REGIMEN DE PROPIEDAD Y $317.00 $4,997.00 $7,604.00 $12,918.00
4.1.4.9.2.10 PERMISOS DE ANUNCIOS $77,861.00 $80,787.00 $141,864.00 $300,512.00
4.1.4.9.2.11 VISITAS DE INSPECCION $2,534.70 $2,534.70
4.1.4.9.2.12 REVISION PREVIA DE PROYECTOS $16,388.00 $19,040.00 $18,776.00 $54,204.00
4.1.4.9.2.14 POR FACTIBILIDAD DE INSTALAC.D ANUNCIOS DE PROPAGANDAS A PUBL.PERMANENTE INMUEB. $756.00 $174.00 $930.00
4.1.4.9.2.15 REVISION PREVIA DE PROYECT.DE LOTIFIC. DE FRACCIONAMIENTOS $675.92 $943.73 $4,257.12 $5,876.77
4.1.4.9.2.18 OFICIO DE INFORMACIÓN DE INMUEBLES EN ZONAS DE RESERVA $29,911.98 $21,393.84 $23,304.46 $74,610.28
4.1.4.9.2.19 EMISION DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS DE CUAlQUIER DOCUMENT.CONTENIDO EN EL EXP. DE DESARR.URUABO $460.46 $12,895.93 $1,042.55 $14,398.94
4.1.4.9.2.21 COPIA ELECTRONICA DE PLANOS APROBADOS POR LA DIRECC. DE DESARROLLO URB. EN DISCO $4,187.62 $4,187.62
4.1.4.9.2.22 AUTORIZACION DE LA CONSTITUCION DE DESARROLLO INMOBILIARIO $42,245.00 $60,816.00 $103,061.00
4.1.4.9.2.23 AUTORIZACION DE LA MODIFICACION DE LA CONSTITUCION DE DESARROLLO INMOBILIARIO $14,363.30 $13,900.80 $28,264.10
4.1.4.9.2.24 EMISIÓN DE LA CÉDULA URBANA $6,755.15 $3,475.20 $1,303.04 $11,533.39
4.1.4.9.2.26 EMISIÓN DE DICTAMEN TÉCNICO $35,063.36 $12,054.60 $37,358.40 $84,476.36
4.1.4.9.2.27 AUTORIZACIÓN DE PROTOTIPO $5,070.00 $6,952.00 $6,083.00 $18,105.00
4.1.4.9.3 POR CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS $481,783.00 $350,772.76 $384,300.00 $1,216,855.76
4.1.4.9.3.1 CERTIFICADOS O CONSTANC. NO SEÑALADAS EN FORMA EXPRESA ART.2 $12,768.00 $7,134.00 $5,989.00 $25,891.00
4.1.4.9.3.3 CERTIFICACIONES DE NO ADEUDAR IMPUESTO PREDIAL $437,304.00 $310,953.00 $347,652.00 $1,095,909.00
4.1.4.9.3.4 CERTIFICACIONES DE COOPERACION $504.00 $174.00 $678.00
4.1.4.9.3.5 CONSTANC.ANUAL DE INSCRIP. PADRON CONTRAT.OBRAS PÚBLICA $1,690.00 $12,166.00 $12,166.00 $26,022.00
4.1.4.9.3.6 CERTIFICADOS DE VECINDAD $16,296.00 $14,172.00 $11,919.00 $42,387.00
4.1.4.9.3.10 CONSTANC.DE NO ADEUDAR DERECHOS AGUA POTABLE. COMISAR.COL.MARGINADA $1,932.00 $1,131.00 $783.00 $3,846.00
4.1.4.9.3.11 CONSTANC.DE NO SERVICIO DE AGUA POTABLE. COMISAR.COL.MARGINADA $1,848.00 $1,126.76 $1,740.00 $4,714.76
4.1.4.9.3.13 POR CONSTANCIA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO $9,411.00 $3,916.00 $4,051.00 $17,378.00
4.1.4.9.3.14 POR COPIA CERTIFICADA DE LA CEDULA DE INSCRIP.REGISTR POBLAC. MPAL. $30.00 $30.00
4.1.4.9.4 OTROS SERVICIOS PRESTADOS POR EL AYUNTAMIENTO $38,537.95 $25,853.32 $18,946.88 $83,338.15
4.1.4.9.4.1 POR EXPEDICION DE COPIAS SIMPLES T/CARTA U OFICIO $28.00 $28.00
4.1.4.9.4.2 PUBLICACIONES EN LA GACETA MUNICIPAL $25,348.95 $13,162.32 $7,688.88 $46,200.15
4.1.4.9.4.3 POR EXPEDICION DE DUPLICADOS DE RECIBOS OFICIALES $13,189.00 $12,691.00 $11,230.00 $37,110.00
4.1.4.9.5 SERVICIOS QUE PRESTA LA U.M.A.I.P $60.00 $49.00 $66.00 $175.00
4.1.4.9.5.1 DOCUMENTOS Y ARCHIVOS $60.00 $49.00 $66.00 $175.00
4.1.4.9.7 POR CONCESIONES DE SERV.PUBLIC.MPLS.EN CASOS QUE ASÍ DETERM.EL AYUNTAMIENTO $66,206.90 $48,021.73 $114,228.63
4.1.4.9.7.1 % PARA CAMPAÑA DE ORIENTACION Y CONCIENTIZACION AMBIENTAL $66,206.90 $48,021.73 $114,228.63
4.1.4.9.8 POR LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA SUBDIRECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS $418,515.00 $356,208.00 $301,222.00 $1,075,945.00
4.1.4.9.8.1 POR EL USO DE VERTEDEROS $418,515.00 $356,208.00 $301,222.00 $1,075,945.00
4.1.4.9.9 POR EL USO DE ESTACIONAM. Y BAÑOS PUBLIC. PROPIEDAD DEL MPIO $924,786.00 $706,857.50 $683,790.50 $2,315,434.00
4.1.4.9.9.1 ESTACIONAMIENTOS $697,975.00 $543,047.50 $537,243.50 $1,778,266.00
4.1.4.9.9.2 BAÑOS PUBLICOS $226,811.00 $163,810.00 $146,547.00 $537,168.00
4.1.4.9.11 POR LOS SERVICIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL $1,687.50 $6,089.40 $2,175.00 $9,951.90
4.1.4.9.11.1 POR LA CONSTANCIA DE CONFORMIDAD RESPECTO DE SEGURIDAD Y UBICACIÓN PARA EL CONSUMO DE PIROTECNIA Y EXPLOSIVOS:10 U.M.A $845.00 $4,350.00 $5,195.00
4.1.4.9.11.2 POR EL RESULTADO DE VISITA DE VERIFICACIÓN VOLUNTARIA:5 U.M.A. ART.ADICIONADO DOE 30-12-2016 $842.50 $1,739.40 $2,175.00 $4,756.90
4.1.5 PRODUCTOS $4,489,041.48 $4,955,051.33 $5,203,075.73 $14,647,168.54
4.1.5.1 PRODUCTOS $4,489,041.48 $4,955,051.33 $5,203,075.73 $14,647,168.54
4.1.5.1.1 POR LOS DAÑOS OCASIONADOS A BIENES DEL MUNICIPIO $173,702.64 $58,412.57 $143,798.86 $375,914.07
4.1.5.1.1.1 POR DAÑOS A BIENES PROPIEDAD DEL  MUNICIPIO $90,354.65 $38,108.57 $139,212.36 $267,675.58
4.1.5.1.1.2 POR EXTRAVIO DE ARTÍCULOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO Y OTROS DESCUENTOS $83,347.99 $20,304.00 $4,586.50 $108,238.49
4.1.5.1.2 INTERESES POR FINANCIAMIENTO $3,329,739.04 $3,848,055.52 $4,229,595.49 $11,407,390.05
4.1.5.1.2.1 INTERESES/RECURSOS DE LIBRE DISPOSICIÓN Y FINANCIAMIENTO $3,328,666.61 $3,360,141.39 $4,216,401.52 $10,905,209.52
4.1.5.1.2.2 INTERESES ETIQUETADO (RECURSOS CON FINES ESPECIFICOS) $1,072.43 $487,914.13 $13,193.97 $502,180.53
4.1.5.1.4 POR VENTA DE FORMAS OFICIALES IMPRESAS Y BASES DE LICITACIÓN O INVITACIÓN $44,335.39 $136,149.92 $120,937.71 $301,423.02
4.1.5.1.4.2 BASES DE LICITACION O INVITACION (GRAVA 16% I.V.A.) $14,103.44 $114,189.56 $104,413.57 $232,706.57
4.1.5.1.4.3 FORMATO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO  (GRAVA 16% I.V.A.) $30,231.95 $21,960.36 $16,524.14 $68,716.45
4.1.5.1.5 OTROS PRODUCTOS NO ESPECIFICADOS $891,498.41 $887,407.32 $685,458.67 $2,464,364.40
4.1.5.1.5.1 PRODUCTOS QUE GRAVAN 16% DE IVA $66,349.00 $40,532.00 $46,839.00 $153,720.00
4.1.5.1.5.2 PRODUCTOS QUE NO GRAVAN IVA $336,440.02 $429,161.10 $230,090.71 $995,691.83
4.1.5.1.5.3 INTERESES POR PRÉSTAMOS, CRÉDITOS Y OTROS $488,709.39 $417,714.22 $408,528.96 $1,314,952.57
4.1.5.1.7 POR ARRENDAMIENTO, EXPLOTACIÓN O APROVECHAMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL PATRIMONIO MUNICIPAL EN ACTIVIDADES DISTINTAS A LA PRESTACIÓN DIRECTA POR PARTE DEL MUNICIPIO DE UN SERVICIO PÚBLICO $49,766.00 $25,026.00 $23,285.00 $98,077.00
4.1.5.1.7.1 LOCAL LIBRERIA DANTE/OLIMPO (GRAVA 16%) $12,500.00 $12,500.00 $12,500.00 $37,500.00
4.1.5.1.7.4 LOCALES EN CAMPOS DEPORTIVOS $37,266.00 $12,526.00 $10,785.00 $60,577.00
4.1.6 APROVECHAMIENTOS $976,248.99 $770,152.69 $846,400.30 $2,592,801.98
4.1.6.2 MULTAS $471,137.23 $500,464.94 $424,072.20 $1,395,674.37
4.1.6.2.1 MULTAS POR INFRACC. A LEYES Y REGLAM.MPLES Y OTROS DE ORDEN $471,137.23 $500,464.94 $424,072.20 $1,395,674.37
4.1.6.2.1.3 MULTAS POR ESTACIOMANIENTO PUBL. Y PRIVADO $10,490.84 $2,041.84 $1,056.12 $13,588.80
4.1.6.2.1.6 MULTAS DE CONSTRUCC.PROCES.LEGALES $184,451.16 $259,451.13 $260,923.96 $704,826.25
4.1.6.2.1.7 INFRACCIONES AL REGLAMENTO DE LA POLICIA MUNICIPAL $16,860.00 $7,660.00 $18,043.00 $42,563.00
4.1.6.2.1.8 INFRACCIONES AL REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSITO Y VIALIDAD $197,098.00 $200,057.00 $123,264.50 $520,419.50
4.1.6.2.1.10 INFRACCIONES AL REGLAMENTO DE PROTECCION CIVIL $11,421.23 $11,421.23 $22,842.46
4.1.6.2.1.11 INFRACCIONES AL REGLAMENTO DE CONSTRUCCION $50,816.00 $19,833.74 $15,572.62 $86,222.36
4.1.6.2.1.12 MULTAS IMPUESTAS POR EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL MUNICIPIO DE MERIDA $5,212.00 $5,212.00
4.1.6.3 INDEMNIZACIONES $3,271.00 $130,872.00 $3,282.00 $137,425.00
4.1.6.3.1 INDEMNIZACIONES POR CHEQUES DEVUELTOS $3,271.00 $130,872.00 $3,282.00 $137,425.00
4.1.6.3.1.1 20% INDEMNIZACION S/CHEQUES DEVUELTOS $130,588.00 $1,463.00 $132,051.00
4.1.6.3.1.2 10% DE INDEMNIZACION  S/CHEQUES DEVUELTOS $3,271.00 $284.00 $1,819.00 $5,374.00
4.1.6.8 ACCESORIOS DE APROVECHAMIENTOS $3,750.09 $748.74 $4,498.83
4.1.6.8.4 GASTOS DE EJECUCION $3,750.09 $748.74 $4,498.83
4.1.6.8.4.5 ESTACIONAMIENTOS PUBLICOS Y PRIVADOS GTS.EJEC. $1,013.88 $1,013.88
4.1.6.8.4.6 CONSTRUCCION PROCESOS LEGALES GTS.EJEC. $759.87 $759.87
4.1.6.8.4.9 MULTAS POR INFRACC.AL REGLAMENTO DE CONSTRUCCION $1,976.34 $748.74 $2,725.08
4.1.6.9 OTROS APROVECHAMIENTOS $498,090.67 $138,067.01 $419,046.10 $1,055,203.78
4.1.6.9.1 HONORARIOS POR NOTIFICACION $486,598.29 $110,276.35 $49,172.00 $646,046.64
4.1.6.9.1.1 HONORARIOS POR NOTIFICACION DE IMPUESTOS $477,649.29 $106,933.35 $46,412.00 $630,994.64
4.1.6.9.1.2 HONORARIOS POR NOTIFICACION DE DERECHOS $8,949.00 $3,343.00 $2,760.00 $15,052.00
4.1.6.9.2 GASTOS EXTRAORDINARIOS DE EJECUCION $10,642.00 $16,172.00 $10,117.00 $36,931.00
4.1.6.9.2.1 GASTOS POR INTERVENCION PARA DETERMINAR EL IMPTO.SOBRE ESPECTACULOS Y DIVERSIONE $10,642.00 $16,172.00 $10,117.00 $36,931.00
4.1.6.9.3 APROVECHAMIENTOS DIVERSOS $850.38 $11,618.66 $359,757.10 $372,226.14
4.1.6.9.3.2 PENALIZACIONES $850.38 $11,618.66 $359,757.10 $372,226.14
4.2 PARTICIPACIONES.APORTACIONES, CONVENIOS, INCENTIVOS DERIVADOS DE LA COLABORACIÓN FISCAL, FONDOS DISTINTOS DE APORTACIONES, TRANSFERENCIAS.ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y SUBVENCIONES, Y PENSIONES Y JUBILACIONES $85,189,658.41 $181,432,416.48 $212,930,306.42 $479,552,381.31
4.2.1 PARTICIPACIONES Y APORTACIONES $85,189,658.41 $181,432,416.48 $212,930,306.42 $479,552,381.31
4.2.1.1 PARTICIPACIONES $82,798,951.49 $101,742,315.33 $133,616,377.90 $318,157,644.72
4.2.1.1.1 FONDO GENERAL DE PARTICIPACIONES $50,393,958.04 $53,953,896.24 $81,370,322.04 $185,718,176.32
4.2.1.1.1.1 EJERCICIO FONDO GRAL. DE PARTICIPACIONES $50,393,958.04 $53,953,896.24 $77,609,523.98 $181,957,378.26
4.2.1.1.1.4 AJUSTE DE EJERCICIOS ANTERIORES FONDO GRAL. DE PARTICIPACIONES $3,760,798.06 $3,760,798.06
4.2.1.1.2 FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL $22,196,827.01 $22,871,324.80 $28,198,611.79 $73,266,763.60
4.2.1.1.2.1 EJERCICIO FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL $22,196,827.01 $22,871,324.80 $27,357,353.24 $72,425,505.05
4.2.1.1.2.4 AJUSTE DE EJERCICIOS ANTERIORES FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL $841,258.55 $841,258.55
4.2.1.1.3 FONDO DE FISCALIZACIÓN Y RECAUDACIÓN $4,632,968.60 $8,081,209.33 $4,632,968.60 $17,347,146.53
4.2.1.1.3.1 EJERCICIO FONDO DE FISCALIZACIÓN Y RECAUDACIÓN $4,632,968.60 $4,632,968.60 $4,632,968.60 $13,898,905.80
4.2.1.1.3.4 AJUSTE DE EJERCICIOS ANTERIORES FONDO DE FISCALIZACIÓN Y RECAUDACIÓN $3,448,240.73 $3,448,240.73
4.2.1.1.4 FONDO ESPECIAL  ( I. E. P. S. ) $1,427,964.54 $1,253,126.32 $2,140,335.62 $4,821,426.48
4.2.1.1.4.1 EJERCICIO FONDO ESPECIAL $1,427,964.54 $1,253,126.32 $2,686,974.51 $5,368,065.37
4.2.1.1.4.4 AJUSTE DE EJERCICIOS ANTERIORES FONDO ESPECIAL -$546,638.89 -$546,638.89
4.2.1.1.5 IMPTO. ESPEC.S/PROD.Y SERV. P/VTA. D GASOLINA Y DIESEL $3,108,553.38 $3,389,914.81 $3,027,950.06 $9,526,418.25
4.2.1.1.5.1 EJERCICIO S/PROD.Y SERV.P/VTA.GASOLINA Y DIESEL $3,108,553.38 $3,389,914.81 $3,027,950.06 $9,526,418.25
4.2.1.1.6 FONDO I.S.R. 100% $127,725.00 $11,006,429.00 $11,883,739.00 $23,017,893.00
4.2.1.1.6.1 EJERCICIO FONDO I.S.R. 100% $127,725.00 $11,883,739.00 $12,011,464.00
4.2.1.1.6.2 EJERCICIO ANTERIOR FONDO I.S.R. 100% $11,006,429.00 $11,006,429.00
4.2.1.1.7 COMPENSACION A TRAVES DEL FEIEF $1,306,981.50 $1,306,981.50
4.2.1.1.7.1 COMPENSACION A TRAVES DEL FEIEF FONDO GENERAL $1,057,249.07 $1,057,249.07
4.2.1.1.7.2 COMPENSACION A TRAVES DEL FEIEF FONDO MUNICIPAL $264,604.99 $264,604.99
4.2.1.1.7.3 COMPENSACION A TRAVES DEL FEIEF FONDO DE FISCALIZACION -$14,872.56 -$14,872.56
4.2.1.1.8 DIVERSOS IMPUESTOS ESTATALES $910,954.92 $1,186,414.83 $1,055,469.29 $3,152,839.04
4.2.1.1.8.1 DIVERSOS IMPUESTOS ESTATALES $776,267.34 $929,986.81 $963,528.52 $2,669,782.67
4.2.1.1.8.2 ESTATALES (VTA,BEBIDAS C/CONTENIDO ALCOHÓLICO) $134,687.58 $256,428.02 $91,940.77 $483,056.37
4.2.1.2 APORTACIONES $78,116,437.00 $78,116,437.00 $156,232,874.00
4.2.1.2.1 FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL $24,419,283.00 $24,419,283.00 $48,838,566.00
4.2.1.2.1.1 APORTACION FEDERAL A INFRAESTRUCTURA SOCIAL MPAL $24,419,283.00 $24,419,283.00 $48,838,566.00
4.2.1.2.2 FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS $53,697,154.00 $53,697,154.00 $107,394,308.00
4.2.1.2.2.1 APORTACIÓN FEDERAL A FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS $53,697,154.00 $53,697,154.00 $107,394,308.00
4.2.1.3 CONVENIOS $235,645.25 $88,857.50 $324,502.75
4.2.1.3.1 CON LA FEDERACIÓN O EL ESTADO $235,645.25 $88,857.50 $324,502.75
4.2.1.3.1.1 APORTACIONES DEL GOBIERNO FEDERAL $235,645.25 $88,857.50 $324,502.75
4.2.1.4 INCENTIVOS DERIVADOS DE LA COLABORACIÓN FISCAL $2,155,061.67 $1,573,664.15 $1,108,634.02 $4,837,359.84
4.2.1.4.1 FONDO DE COMPENSACION IMPTO.SOBRE AUTOMOVILES NUEVOS $195,088.69 $202,794.72 $202,794.72 $600,678.13
4.2.1.4.1.1 EJERCICIO FOND.DE COMPEN.IMPTO.S/ AUTOMOVILES NUEVOS $195,088.69 $202,794.72 $202,794.72 $600,678.13
4.2.1.4.2 IMPUESTO SOBRE AUTOMOVILES NUEVOS $1,959,972.98 $1,370,869.43 $905,839.30 $4,236,681.71
4.2.1.4.2.1 EJERCICIO PARTIC.IMPTO.S/AUTOS NUEVOS $1,959,972.98 $1,370,869.43 $905,839.30 $4,236,681.71
4.3 OTROS INGRESOS Y BENEFICIOS $5,575,216.72 $5,650,333.96 $4,981,575.28 $16,207,125.96
4.3.1 INGRESOS FINANCIEROS $5,541,076.65 $5,309,423.81 $4,732,470.39 $15,582,970.85
4.3.1.1 INTERESES GANADOS DE VALORES, CRÉDITOS, BONOS Y OTROS $5,541,076.65 $5,309,423.81 $4,732,470.39 $15,582,970.85
4.3.1.1.2 INTERESES POR FINANCIAMIENTO $5,541,076.65 $5,309,423.81 $4,732,470.39 $15,582,970.85
4.3.1.1.2.8 CONTRATOS DE FIDEICOMISOS SIRJUM $5,541,076.65 $5,309,423.81 $4,732,470.39 $15,582,970.85
4.3.9 OTROS INGRESOS Y BENEFICIOS VARIOS $34,140.07 $340,910.15 $249,104.89 $624,155.11
4.3.9.9 OTROS INGRESOS Y BENEFICIOS VARIOS $34,140.07 $340,910.15 $249,104.89 $624,155.11
4.3.9.9.1 OTROS INGRESOS $34,140.07 $340,910.15 $249,104.89 $624,155.11
4.3.9.9.1.1 OTROS INGRESOS DIVERSOS $34,140.07 $340,910.15 $249,104.89 $624,155.11
TOTAL   $488,215,209.13 $302,465,296.84 $312,582,195.33 $1,103,262,701.30