lugares para visitar  
    regresar  
PARQUE DE LAS AMÉRICAS

Fue construído bajo el Gobierno del Sr. Ernesto Novelo (1942-1945).Es una hermosa construcción que consta de 3 secciones:

frontispicio

La primera, que es un frontispicio en forma de hemiciclo, de arquitectura inspirada al estilo de los antiguos mayas. Entre sus detalles ornamentales figura el haz de cañas de los mayas, principio constructor de todas sus chozas campesinas.

La segunda sección es una construcción que estiliza la grata configuración de la choza maya, destacan las figuras totémicas de lo peculiarmente yucateco: el Faisán y el Venado. La pieza central es la sala de exposiciones con murales del continente americano y los retratos de figuras próceres de las libertades americanas hechas por el pintor Bolaños Gallardo.

En esta área se construyó un anexo con la intención de crear una biblioteca al aire libre, de ambiente interamericano. Tiene aspecto de herradura formada por las bancas de lectura. Se pueden admirar pilares con escudos de cada una de las naciones hispanoamericanas. Las entradas están flanqueadas al NE por los chacmoles y al SO por dos estelas talladas en piedra. Cierran la salida dos figuras mayas representando una mujer y un hombre indígenas.

Concha Acústica

La tercera sección es el teatro al aire libre, con una concha acústica. La disposición de su conjunto sugiere el recuerdo de la construcción de las mil columnas en Chichén Itzá.

Estas 3 secciones se sumaron al parque infantil.

En general el parque de las Américas simboliza el ideal panamericano.

Abarca 4 manzanas que limitan las calles 18 (al Oriente), 19 (al norte), bisectrices (Av. Colón y c. 20) en la colonia García Ginerés.

 
Ubicación:
Calle 21 Av. Colón x 20 y 22 Col. García Ginerés
Mérida Yucatán, México. C.P 97000


Internet inalámbrico gratuito

Ubica la lista de parques en línea

Imagen de parque de las americas

Imagen de parque de las americas

Imagen de parque de las americas

Dibujos mayas