El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descubre Mérida desde tu dispositivo móvil. Descarga la aplicación "Ayuntamiento de Mérida" disponible en Android y iOS, ¡es completamente gratuita!
De Interés:
Acta de la Fundación de Mérida
Poblados y Comisarías
 
Datos Geográficos:
Mérida: Capital del Estado de Yucatán, se ubica al noreste de la Península a 9m sobre el nivel del mar, situada a los 20°59' de latitud norte y a 89°38' de longitud oeste del meridiano de Grenwich.
  Población: 38 Hab. por Km2
  Límites: Progreso, Chicxulub, Abalá, Tecoh, Timucuy, Conkal, Kanasín, Umán, Ucú y Tixpeual.
  Clima: Tropical
  Idioma: Español y Maya
  Moneda: Peso mexicano
Bienvenidos a Mérida, Yucatán, México

Fundada en la parte septentrional de la Península de Yucatán sobre vestigios de un antiguo asentamiento maya conocido como Ichcaanziho (cinco cerros), se localiza la ciudad de Mérida Yucatán; Distinguiéndose por sus tradiciones, cultura, calidad humana y sobre todo por la belleza que rodea sus calles y cada uno de los recintos que combinan la magia del pasado con la modernidad del presente, características que la enaltecen y la hacen digna merecedora del título de muy noble y muy leal ciudad de Mérida.

Mérida es un lugar dispuesto a compartir todas sus riquezas: desde un paseo en calesa, un recorrido por sus calles y edificios arquitectónicos, una visita a sus museos, un espectáculo regional o el característico sabor de un platillo yucateco.

Le invitamos a conocer un poco más sobre Mérida, a visitar nuestra bella ciudad y a descubrir porqué es un lugar lleno de historia.



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player