Mérida capital cultural
Síguenos por twitter Síguenos por Inicio Regresar Contacto Mapa de sitio
 
Museos Centros culturales Grupos  Artísticos Fondo editorial Lugares con historia Semana Meridana
Semana Méridana Más eventos en la ciudad Planetario Guia de trios Directorio
 
 
Centros Culturales
Actualmente alrededor de 2000 alumnos, niños, jóvenes y adultos reciben educación en nuestros diferentes espacios


Parte fundamental para el desarrollo integral de la niñez y juventud meridana es la posibilidad de contar con espacios para su formación artística. Siendo esta encomienda uno de los principales retos a seguir en esta administración, la Dirección de Cultura cuenta con los varios centros culturales para la atención de las diversas inquietudes artísticas de la comunidad.

En los últimos años la sociedad meridana se ha acercado más a la cultura por medio de la educación, incrementando su afluencia a los centros culturales, academias y escuelas de arte, que ofrecen una preparación artística por medio de talleres y carreras profesionales avalados por la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Inscrito en una política cultural nacional, conformada por diversas estrategias encaminadas a crear, promover y difundir el arte en sus diversas manifestaciones, contribuye a elevar la calidad de vida del ser humano a través de los talleres y cursos de arte, que se imparten en sus centros culturales.

Actualmente alrededor de 2000 alumnos, niños, jóvenes y adultos reciben educación en nuestros diferentes espacios.

A continuación se relacionan cada uno de los centros y los talleres que ofrecen.

Centros de Superación Integral

Estos centros se encuentran ubicados en diversas zonas vulnerables de nuestra ciudad, pertenecen directamente a la Dirección de Desarrollo Social, en donde la Dirección de Cultura provee de los talleres artísticos y culturales, que complementan el trabajo social.

Descubre Mérida desde tu dispositivo móvil, descarga la aplicación "Ayuntamiento de Mérida" es completamente gratuita y disponible en iOS y Android
         
 

Calle 59 No. 463 x52 y 54 Centro. Teléfono: 928 · 54 · 14 Ext. 83501, Escríbenos tus comentarios, dudas o sugerencias cultura@merida.gob.mx

cultura@merida.gob.mx