visitas

Programas Educazoo

¡Solicita el programa de tu preferencia!

Informes: al (999) 923 17 73

Horario de atención: martes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Aviso Importante

En el Ayuntamiento de Mérida nos preocupamos por tu salud y la de los tuyos, por lo cual, las
visitas guiadas
se suspenden hasta nuevo aviso.

¡Juntos prevenimos el COVID-19!
merida.gob.mx/covid19

Las actividades de educación ambiental que ofrece el Centenario son programadas y están dirigidas a grupos, instituciones y organizaciones civiles.

Asezoorias (Asesorías)

Son sesiones individuales o en grupos que se agendan para resolver tareas escolares (desde primaria hasta posgrado) con temática sobre animales, ecosistemas, vida silvestre, el parque Centenario, entre otras.

Conoce información valiosa para estudiantes sobre temas relacionados a la biología, ciencias naturales y ecología.

Tiempo estimado: indefinido

Zoovisitas (Visita guiada)

Visitas para grupos escolares, las cuales se programan de martes a viernes, pueden incluir, una plática o video, un recorrido guiado por el área del parque y una vuelta en el trenecito.

Conoce tu parque de cerca con los recorridos o visitas guiadas.

Tiempo estimado: 1 hora y 30 minutos

Zooclase (Un día de clase)

Las escuelas y organizaciones sociales pueden agendar un día de clase en el parque, una actividad para aprender y cuidar del medio ambiente.

Ideado para grupos de 20 o 25 estudiantes, consta de una plática y visita guiada en donde podrán elaborar una actividad manual con material reciclado.

Tiempo estimado: 3 horas

Zooplática (Plática)

Pláticas educativas donde conocerás temas como animales en peligro de extinción, animales salvajes, aves, felinos, mamíferos, primates y reptiles.

Tiempo estimado: 1 hora y 30 minutos

Integrazoo

Programa de servicios para tener una visita más inclusiva. El parque Centenario te brinda la opción se solicitar los siguientes servicios: Guía de LSM (Lengua de Señas Mexicana), sillas de ruedas, además nuestro trenecito cuenta con un vagón adaptado para silla de ruedas

Brindamos una experiencia más inclusiva, solicita una plática y visita guiada con intérprete de lengua de señas mexicana.