Los Mono Araña pertenecen a la famila Atelidae.

       
           

Forman grandes grupos sociales de 20 individuos aproximadamente, pero generalmente se alimenta en grupos pequeños de hasta 5.

       
           
Tienen cuatro dedos y carecen de pulgar.
       
           
La cola es prensil y empleada como una extremidad adicional. La parte interior de la cola desde la mitad hasta la punta no tiene pelos, la piel que tiene posee misma textura que las palmas de las manos.
       
 

 

       
 
 
 
 
Si decides ir en automóvil:

Ruta 1: Conduce sobre la Avenida Jacinto Canek, cruza periférico y sigue derecho rumbo a Ciudad Caucel, al llegar a la Avenida 62 del Fraccionamiento La Herradura debes doblar a la izquierda y avanzar 400 metros hasta la calle 7, después dobla a la izquierda para salir en la Avenida 60, sigue derecho hasta el final de la Avenida y encontrarás Animaya. Toda la ruta está señalizada.

Ruta 2: Conduce sobre la Avenida Jacinto Canek hasta el puente de Canek-Caucel, toma la salida de lado izquierdo de la glorieta para seguir rumbo al Sur sobre periférico, sigue derecho y a la altura del puente toma la salida Celestún – Sisal, a unos cuantos metros encontrarás el acceso a la calle 60 del Fraccionamiento Ciudad Caucel, dobla a la derecha y al pasar la curva encontrarás Animaya.

Ruta 3: Conduce sobre la Avenida Jacinto Canek hasta el puente de Canek-Caucel, toma la salida de lado izquierdo de la glorieta para seguir rumbo al Sur sobre periférico, a la altura de vitro fibras del sureste se encuentra un acceso a la calle 59, dobla a la derecha y sigue hasta llegar a la glorieta de la Avenida 60, posteriormente dobla a la izquierda, sigue derecho hasta el final de la Avenida y encontrarás Animaya.

Si decides ir en transporte público: Toma el autobús ruta 4 Bicentenario-Animaya, su paradero está ubicado en la calle 64 entre 65 y 67 (Iglesia de la Candelaria), Colonia Centro.
 

 
Descarga mapas de ubicación en mayor resolución
Mapa_ruta1.pdf
Mapa_ruta2.pdf
Mapa_ruta3.pdf