CONVOCATORIA LEER POR PLACER: CUÉNTAME UN CUENTO

Bases

1.-Los participantes deberán ser menores de 22 años de edad.

2.-Las obras deberán ser inéditas, no estar concursando en otro certamen o haber sido premiadas con anterioridad.

3.- Deberán estar escritas en español, a doble espacio, fuente Times New Roman, tamaño de letra 12, en papel tamaño carta, escrito en un solo lado.

4.- El autor podrá participar con una sola obra.

5.- El cuento deberá presentarse en hojas tamaño carta, firmadas con pseudónimo, con una extensión máxima de 3 cuartillas. Las páginas deberán estar numeradas en el margen inferior izquierdo.

6.- Las obras se entregarán en un sobre, que tendrá escrito en la portada el título de la obra y el pseudónimo, que deberá contener:

- Tres juegos de la creación original, en sobres separados, los cuales deberán tener el Título de la obra y Pseudónimo.

- En un sobre aparte incluir una hoja con el nombre del autor, pseudónimo, lugar de procedencia, número de celular, correo electrónico y una identificación (puede ser credencial de escuela).

- Agregar una copia digital del trabajo en un CD.


7.-Las hojas de información serán abiertas frente a las autoridades correspondientes.

8.- Los trabajos se recibirán en las oficinas de la FILIJ MID ubicadas en la Avenida Paseo Montejo número 479 a, con 39, colonia Centro (Archivo Histórico del Municipio de Mérida) o en el Centro Cultural José Martí ubicado en av. Colón, esquina con calle 20, Col. García Ginerés. De 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Los participantes que no residan en Mérida, podrán enviarlo por correo a las direcciones antes mencionadas.

9.- La recepción del trabajo serán a partir del martes 16 de julio de 2019, y tiene como fecha límite el lunes 30 de septiembre de 2019, a las 2:00 p.m. Los trabajos que se entreguen después de la fecha de cierre no serán aceptados. Los enviados por correo se tomarán en consideración la fecha de envío.

10.- El jurado calificador estará integrado por personalidades de amplia trayectoria cultural y literaria. Sus nombres serán dados a conocer una vez emitido el fallo, el cual será inapelable y está facultado para descalificar cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos presentes en esta convocatoria. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado calificador.

11.- La premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Mérida FILIJ MID 2019. Los premios serán:

- Primer lugar: $5,000.00 MXN y lote de libros con valor de $3,000.00 MXN.

- Segundo lugar: $3,000.00 MXNy lote de libros con valor de $3,000.00 MXN.

- Tercer lugar: $ 2,000.00 MXN y lote de libros con valor de $2,000.00 MXN.


12.- Las obras ganadoras y sus respectivos autores se darán a conocer en las redes sociales el 18 de octubre de 2019.

13.- Las obras que no hayan resultado ganadoras, deberán ser recogidas del 11 al 1 de noviembre, en las oficinas de la FILIJ MID, de no ser así serán destruidas.

14.- Los ganadores darán su consentimiento de forma exclusiva a la FILIJ MID, para la divulgación, comunicación pública y distribución al público en formato impreso, electrónico o ambos, en los que crea conveniente; así como el derecho de su utilización sin fines de lucro.

15.- Las obras ganadoras permanecerán en resguardo de la FILIJ MID.

16.- Los ganadores tienen 30 días hábiles para recoger sus premios en efectivo y los premios otorgados en libros serán canjeados en la Primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Mérida. Los gastos de traslado corren por su cuenta.